INFANTA CRISTINA

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se enfrentarán de nuevo por dinero

Pagaron de más.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 02:07

En 2018, el Tribunal Supremo probó que Iñaki Urdangarin cometió delitos por utilizar “su situación de privilegio” al estar casado con la Infanta Cristina. Él dirigía el Instituto Nóos junto a Diego Torres. Ambos fueron detenidos por hacer diligencias fraudulentas con el fin de que el Gobierno balear contratara los servicios del instituto.

El ex Duque de Palma fue condenado a cinco años y diez meses de prisión  por malversación, tráfico de influencias y fraude a Hacienda, entre otros delitos fiscales. Además, era esposo de “una hija de quien era entonces Jefe del Estado”, la Infanta Cristina, a quien el mismo tribunal consideró que no había cometido ningún delito, aunque tuvo que pagar una multa de 137.000 euros como responsabilidad civil por participar a título lucrativo de los negocios de su actual expareja.

 Iñaki Urdangarin fue declarado culpable. Fuente: (Instagram)

La situación dio un giro inesperado y la Audiencia Provincial decretó que a la aristócrata e Iñaki Urdangarin les sean devueltos, en el plazo de diez días, 201.000 euros que aportaron por concepto de responsabilidad civil.

Iñaki Urdangarin. Fuente: (Instagram)

Según “El Mundo”, el ex Duque de Palma recibirá un monto de 132.695 euros y la Infanta Cristina, unos 68.479 euros. De hecho, ella solicitó por escrito que se le haga la entrega de su parte. El Gobierno balear además deberá regresar 32.000 euros a Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin. Entre los tres habrían entregado 852.000 euros.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Fuente: (Instagram)

Un cumpleaños nefasto

El día que Iñaki Urdangarin realizó el último trámite judicial antes de cumplir su condena en prisión, la Infanta Cristina estaba de cumpleaños. Arribaba a los 53 años de edad. Será inolvidable para ambos porque a las puertas de la Audiencia los esperaban más de 150 periodistas y fotógrafos y una gran valla con agentes de la Policía Nacional.

Nóos

El caso Nóos fue un proceso judicial controversial de España, por la presunta participación de la Infanta Cristina en la desviación de seis millones de euros. También se comprobó la existencia de empleados ficticios. Esto provocó que su hermano el Rey Felipe retirara el título de Duquesa a su hermana. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias