FENG SHUI

Feng Shui: Recibe el solsticio de invierno inspirado en la belleza de las flores

Conectar con la naturaleza es la mejor forma de atraer abundancia.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 04:00

A estas alturas del año, de seguro hiciste todos los rituales sugeridos por el Feng Shui para atraer abundancia y buena suerte a tu vida, pero quizá te olvidaste del solsticio de invierno, otra fecha muy simbólica para esta tradición que te invitamos a celebrar tomando de inspiración a las flores, grandes mensajeras de sabiduría y belleza. 

Las flores embellecen cualquier ambiente, mucho más si son de colores alegres y están frescas, ahora que el solsticio de invierno está por llegar y que suele ser una temporada fría, caracterizada por días con poco sol, desde el Feng Shui se anima a tomar el amarillo como color armonizador.

Es muy importante que antes de poner en práctica esta terapia florida, limpies y ordenes tus espacios, para que la energía circule de manera armoniosa y sin ningún objeto que la estanque. Además de esto, sugerimos tener bien ubicado tu árbol de navidad para que no haya ninguna interferencia que entorpezca el motivo mayor de este ritual. 

Llena tus espacios de flores amarillas previo al solsticio de invierno

El amarillo según el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

Al mencionar flores amarillas, las primeras recomendadas por el Feng Shui son los girasoles, por su particular forma de sol, con pétalos en punta al cielo. Esta planta es armonizadora de cualquier ambiente, tenerlas en casa siempre es sinónimo de vida, esperanza y alegría. 

Además, estas flores son resistentes al frío, por lo que puedes sumarlas a tus espacios interiores sin riesgo de perderlas a los pocos días. 

El amarillo según el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

Este 21 de diciembre, cuando el solsticio de invierno se apodere del día y la noche, asegúrate de tener tus áreas comunes llenas de estas flores. En especial ahora que las temperaturas descenderán mucho más y que el estado de ánimo amenaza con inclinarse hacia la nostalgia, debido al recuerdo de viejas navidades con seres queridos que ya no están y otros que, quizá, no puedan acompañarnos este año. 

Más allá de la simbología de las flores, el Feng Shui recuerda que el amarillo está asociado al chakra o punto energético conocido como el plexo solar, punto corporal estratégico que se relaciona con la personalidad, autoestima y valores personales, algo que te permitirá digerir mejor tus emociones en estas fechas. Aunque te parezca raro, la digestión está muy relacionada con este vórtice de energía vital. 

El amarillo según el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

El solsticio de invierno será el preámbulo a Nochebuena, un motivo más para ordenar tus espacios y decorarlos de la manera más armoniosa, una pieza imprescindible en el amplio rompecabezas que es el Feng Shui

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias