REY JUAN CARLOS

La Infanta Elena y la Infanta Cristina, el último gesto que confirma el presente del Rey Juan Carlos

Las hijas del Emérito no tienen otra alternativa.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 11:01

La Infanta Elena y la Infanta Cristina dejaron demostrado que no importa la distancia que las separa del Rey Juan Carlos para expresarle y hacerle sentir que no se encuentra solo en su exilio en los Emiratos Árabes, sitio en donde se localiza desde agosto de 2020. Pues, al parecer, su estadía se prolongaría muchos años más. 

Hace apenas unas semanas, salió a la luz la noticia sobre el pedido que habría solicitado el Emérito a su hijo, el Rey Felipe, para regresar a España y poder compartir las fiestas navideñas con sus seres queridos. No obstante, la súplica del abuelo de la Princesa Leonor no fue concedida, motivando a las Infantas a tomar cartas en el asunto. 

El Rey Juan Carlos en su última visita a España en mayo. Fuente: (Instagram).

Si bien en mayo el Rey Juan Carlos logró regresar a España para visitar a Sanxenxo tras archivarse las investigaciones de la Fiscalía, su presencia alarmó a la Casa Real, ya que el hermano de la Infanta Elena y la Infanta Cristina pretendía que la estadía de su padre se diera con total discreción y sin exposición mediática. Ante esta situación, el Rey Felipe se negó a estudiar la posibilidad de su retorno para Navidad. 

La visita secreta de las Infantas al Rey Juan Carlos

Ante esta circunstancia que pone entre la espada y la pared al Rey Juan Carlosla Infanta Elena y la Infanta Cristina decidieron viajar a los Emiratos Árabes durante el puente de la Constitución bajo un secreto de estado, tal y como lo confirmaron fuentes cercanas de la Familia Real a la revista Vanitatis: “Hay mucho secretismo, un hermetismo sin precedentes, más que nunca”. 

Hay mucho secretismo, un hermetismo sin precedentes, más que nunca. 

La Infanta Elena y la Infanta Cristina esperan volver a estar junto al Rey Juan Carlos para su cumpleaños número 85. Fuente: (Imagen de Archivo).

“La Infanta Elena, como siempre, lo hizo desde Barajas, donde la seguridad del aeropuerto siempre tiene conocimiento con antelación de su llegada. La Infanta Cristina, por su parte, lo hizo desde El Prat, aeropuerto que tenía más cerca porque estaba en Barcelona para pasar unos días con su hijo Pablo”, detalló el medio mencionado al exponer el movimiento de las Infantas para que no trascienda públicamente la información sobre el viaje que realizaron a Abu Dabi para estar junto al Monarca.

Lejos de la familia

El 5 de enero, el Rey Juan Carlos estará celebrando su cumpleaños número 85 en total soledad. Al menos eso es lo que se sabe hasta el momento, ya que la Infanta Elena y la Infanta Cristina estarían organizando un nuevo viaje con destino Abu Dabi para estar junto a su progenitor en un día muy importante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias