FENG SHUI

Dónde y cómo ubicar tus fotos en casa de acuerdo al Feng Shui, tenemos todas las respuestas

No cometas los errores más comunes.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 04:30

Navidad es tiempo de rituales para ordenar y limpiar nuestros espacios, lo que sucede después es que nos quedan algunas paredes o esquinas vacías, libres para decorar y agregar nuevos elementos que armonicen y llenen de alegría. Ambas cualidades que se ajustan a los principios del Feng Shui y lo puedes potenciar con el uso de fotos

¿Fotos? Sí. Desde el Feng Shui se motiva a agregar estos elementos a la decoración de tus espacios más concurridos, en especial tu hogar. El dormitorio y la sala de estar son los epicentros más energéticos en los que se puede aprovechar mucho su implementación como símbolo y amuleto para concretar y atraer lo que te propongas. 

Sobre los mejores lugares para ubicar fotos, te dejamos el siguiente listado de acuerdo a los principios del Feng Shui

  • Dormitorio
  • Living o salón de estar
  • Comedor
  • Cocina.
Decoración con fotos. Fuente: (Instagram)

Según esta tradición oriental, cada uno de estos lugares representa un vórtice de energía muy importante en tu hogar, para decorarlos debes solo incluir elementos que favorezcan la buena circulación y renovación de energías, siempre en un equilibrio consciente. Para el Feng Shui no es válido abusar, es importante dejar espacios en blanco, en especial las esquinas que suelen estar destinadas para las plantas. 

Trucos para ordenar tus fotos de manera equilibrada 

 Lo más importante, mucho más que la ubicación, es la elección de las fotos. Procura que sean momentos alegres, con personas que sigan presentes en tu vida, que además nunca aparezcas solo y que si deseas recordar a un ser querido que ya no está, lo mejor es que sean fotografías en las que esa persona esté sola, nunca rodeada de gente. 

El dormitorio es tu territorio más personal 

En el caso de tu habitación, se sugiere que solo hayan fotos tuyas o con tu pareja, si se trata de un dormitorio para dos. Las fotos deben expresar momentos de alegrías en los que no figuren terceros.

Elige los viajes que más te han recargado las pilas, imágenes que representen tu personalidad, para que apenas abras los ojos te sirvan de recordatorio de tu valor e identidad. 

Decoración con fotos. Fuente: (Instagram)

La familia va en los espacios compartidos 

El comedor y la sala de estar son los lugares más recomendables para colocar fotos de tu familia y amigos, pues son ambientes en los que suele circular mucha gente, entonces desde el Feng Shui se aconseja proteger tu imagen frente a los demás, mostrándote como una persona sociable que disfruta de la buena compañía por sobre todas las cosas. 

Graduaciones, viajes familiares, escapadas con amigos y momentos que evoquen los mejores recuerdos con tus seres queridos, así debe ser la elección, así como también es válido agregar fotos de paisajes que te inspiren y estimulen en tu próxima aventura

No te olvides de la cocina 

Es un error dejar a la cocina por fuera de las sugerencias del Feng Shui. Según esta práctica, este espacio es sagrado porque desde ahí se preparan los alimentos que nutrirán tu vida, por lo tanto la mejor recomendación es agregar fotos relacionadas a tu infancia, esas instantáneas en la playa con primos o vecinos, esos momentos evocadores que favorecen la emocionalidad positiva y que resultan muy inspiradores al momento de cocinar

Decoración con fotos. Fuente: (Instagram)

De acuerdo al Feng Shui, el mejor lugar para ubicar fotos en la cocina es en la nevera, en especial en la parte superior para estimular tu vista cada vez que quieras cocinar algún platillo para la cena. Quizá recuerdes la receta de la abuela o sea una excusa para llamar a tu mamá y pedirle consejo en la elaboración de tus próximas comidas. 

Un dato importante sobre la ubicación de tus fotos es que debes evitar a toda costa colocarlas cerca del fuego o de algún lugar en el que suelas hacer rituales con velas. Este mal hábito generará un clima tenso en el ambiente, por la presión de evitar que las fotografías entren en contacto con la llama y todo acabe en un desastre. 

Toma tus sugerencias y decora con tu mejor álbum de fotos, una manera creativa de ponerle color a tu hogar. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias