JOAQUÍN, EL NOVATO

Alejandro Sanz tuvo mucho que ver con Los Morancos

Hermanos de sangre y de los escenarios.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 05:00

Desde que Joaquín Sánchez se propuso darle un giro a su vida, ha tenido la oportunidad de conocer, indagar y ahondar en la vida de cada personaje de la farándula y trama nacional. En su programa de entrevistas “Joaquín, el novato” ha ido descubriendo otros oficios que podrían tentarlo a la hora de jubilarse como futbolista. Y aunque no es presentador, sino un novato, como él mismo se define, quiere encontrar otra salida para cuando las piernas no le den.

Para esta ocasión, el jugador de fútbol había estado barajeando la posibilidad de convertirse en humorista. Da la casualidad que Jorge y César Cadaval, Los Morancos, despedirán el año viejo junto a Ana Obregón como presentadores de las Campanadas de TVE, dentro de 10 días. Además, le darán algunos consejos antes de meter las manos en el fuego y lograr que la gente se ría o despertarlo de su letargo y regresarlo a la realidad.

Los Morancos son un éxito en YouTube. Fuente: (Instagram)

Los hermanos Cadaval aprovecharon el tiempo y contaron en “Joaquín, el novato” cómo se adentraron en el mundo de la risa y las carcajadas. A los 16 años, César Cadaval hizo un sketch con un amigo, vestidos de moros en una gala benéfica. Más tarde, se incorporó Jorge al escenario. Se enteró de que su hermano actuaba en un pub y cuando fue a visitarlo el dueño lo retó a que lo interrumpiera. Así fue y de paso lo hizo en inglés. “Así empezamos. Nosotros nos conocemos muy bien, con la mirada ya sabemos cómo ayudarnos el uno al otro”, contaron. Tuvieron trabajo fijo todas las semanas y por 500 pesetas.

El futbolista le preguntó al dúo cómico el por qué del nombre artístico y ellos solo le contestaron porque es “un novato”. Además, era una pregunta que nunca le habían hecho. “Empezamos a hacer de moros. Y entonces un hermano mío, Juan, dijo, ‘de moros, Morancos'”, expresó Jorge y César añadió: “Al principio nos llamábamos Los Morancos de Triana. Y cuando llegamos a Madrid nos dijeron que era muy largo para los carteles. Y como de Triana vamos a ser toda la vida, nos dejamos lo de Los Morancos”.

Joaquín Sánchez se quedó sorprendido cuando los hermanos le revelaron que cuando hicieron su show en Madrid en la Sala Windsor dispusieron de un guitarrista y era nada más y menos que Alejandro Sanz.

No sabes la suerte que es eso y el encontrarte a alguien que te facilite el trabajo.

El gran salto

Los Morancos también le dieron gratos consejos a Joaquín Sánchez para que se desenvuelva con soltura sobre el escenario. “¿Te acuerdas cuando estabas en tu barrio con tus amigos? Imagínate que el teatro es una reunión de amigos”. Para ellos es importante el apoyarse el uno al otro. No se imaginan cada uno por su lado, siempre juntos.

Los Morancos en TVE, 1984. Fuente: (Instagram)

De hecho, recordaron el salto que dieron a la fama cuando toda España los conoció. Aparecieron en el Especial de Nochevieja de TVE, de 1984, junto a Concha Velasco, quien no dudó en transmitirles su empatía. Caracterizaron a dos americanos muy flamencos y cuando le dijeron a la actriz que entrarían de forma repentina, les soltó: “Mientras no me bajéis las bragas, podéis hacer lo que queráis”. Hoy, Los Morancos vuelven después de 30 años al escenario que los vio nacer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias