JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat, la gran despedida en el Palau Sant Jordi

El compositor no logró contener sus emociones.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 08:46

Durante el 2021 los fanáticos de Joan Manuel Serrat recibieron la peor noticia que podrían imaginarse, el cantante anunció que comenzaría su gira de despedida, "El vicio de cantar 1965-2022", lo que significaba el adiós definitivo de los escenarios. Pues el día en que el artista cante por última vez ante sus seguidores llegó. 

El adiós que nunca se imaginó Joan Manuel Serrat. Fuente: (Instagram).

El abuelo de Luna Serrat, gracias a la extensa gira de 74 conciertos por América y por cada uno de los rincones de España, logró “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”. Si bien muchos creían que el cantante decidió retirarse de la música, la realidad era otra. 

Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde. 

Joan Manuel Serrat no logró contener sus lágrimas en su despedida de los escenarios. Fuente: (Instagram).

El adiós definitivo

Después de meses de viajes y de recorrer los escenarios más importantes del mundo que marcaron su carrera profesional, Joan Manuel Serrat este viernes se despidió en el Palau Sant Jordi ante más de 15.000 espectadores, lo que provocó que el cantante no logre contener sus emociones: “Mis sentimientos son, qué quieren que les diga, algo contradictorios, en esta noche en que solemnemente proclamo mi despedida por voluntad propia”. 

Como no podía ser de otra manera, en la despedida voluntaria de Joan Manuel Serrat en Barcelona estuvieron presentes diversas personalidades, como, por ejemplo, Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Jordi Évole y los hermanos Muñoz de Estopa, entre otros. Sin duda, el show brindado por el catalán que comenzó con la interpretación de “Temps era temps”, un suceso que nunca imaginó concretar, tal y como el propio compositor lo expresó. 

El show de Joan Manuel Serrat se llevó a cabo cantando canciones en catalán y en castellano. Fuente: (Instagram).

“De verdad que parecía muy lejos este día, cuando en abril empecé este espectáculo. Pero como dijo Tarradellas, 'ja sóc aquí'”, con estas palabras, Joan Manuel Serrat se sinceró como nunca antes sobre su despedida. El último concierto del cantautor termina donde todo comenzó en 1965: en el Barcelona de sus amores, claramente fue un acontecimiento nadie podrá olvidar. 

De verdad que parecía muy lejos este día, cuando en abril empecé este espectáculo. Pero como dijo Tarradellas, 'ja sóc aquí'.

Un futuro incierto

Joan Manuel Serrat cumplirá 79 años el 27 de diciembre. El artista, si bien aseguró que ya no brindará conciertos, dejó claro su vida seguirá dedicada a su profesión. De hecho, confesó que es muy probable que muy pronto salga un nuevo material discográfico, ya que su gran amor siempre será la música.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias