RECETA

La receta del mejor caldo depurativo después de la cena de Navidad

Tras un atracón nada mejor que este secreto que te ayudará en tu peor momento.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 05:15

La llegada de fin de año invita a nuestro cuerpo a prepararse para días muy complicados y la seguidilla de reuniones en las que solo nos dedicamos a comer nos obliga a llegar a la cena de Navidad en las peores condiciones. Es por ello que te acercamos una receta de caldo depurativo que te ayudará a recuperarte lo antes posible.

El objetivo de este caldo depurativo es liberarnos de las toxinas que ingerimos en las últimas semanas, las cuales nos traen grandes consecuencias: pesadez, gases y dolores de cabeza. Esta receta es igual para el día después de la cena de Navidad.

Esta receta de caldo depurativo para después de la cena de Navidad será un alivio para tu estómago. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • 3 cebollas medianas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 puerro.
  • 1 o 2 ramas de apio (depende de si te gusta más o menos su sabor).
  • 1/2 nabo.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Para comenzar con esta receta de caldo depurativo, vamos a lavar, cortar y trocear todas las verduras en dados o rodajas medianas, esto queda a gusto de quien está al mando de la cocina.

Como segundo paso de esta receta que nos salvará tras una cena de Navidad pesadísima, tomaremos una olla alta con tapa de aproximadamente 2 litros, donde colocaremos el agua a temperatura ambiente, las verduras troceadas y 1 hoja de laurel. Un detalle a tener en cuenta es no añadir sal.

Lo primordial en esta receta de caldo depurativo para después de la cena de Navidad es poner todas las verduras bien lavadas y cortadas. Fuente: (Instagram)

A continuación, vamos a dejar que hierva este caldo depurativo y es entonces cuando bajamos el fuego para que la cocción dure algo más de 1 hora. Debemos tener cuidado y quitar la espuma que se forme para evitar que quede contaminado de impurezas.

Colar las verduras para realizar otra receta es lo ideal. Fuente: (Instagram)

Luego, retiramos las verduras que podemos usarlas para otro tipo de receta. Por otro lado, se cuela el caldo para eliminar impurezas y, una vez frío, se puede guardar en el refrigerador para consumirlo a lo largo del día, después de la cena de Navidad. Si esta receta te pareció fácil, te invitamos a seguir el paso a paso de los langostinos al ajillo. Buen provecho.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias