LOLA FLORES

Lolita Flores, la más grande de las hijas de Lola Flores, reniega de su nombre

No todo es del color de las rosas en el clan más emblemático de España.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 03:00

En todas las familias hay problemas, pero la fama hace que los problemas de los famosos sean más graves que los de los clanes convencionales. En esos casos, todo toma una trascendencia enorme y todavía más cuando ciertos sucesos salen del ámbito privado. Lolita Flores es muy consciente de ese flagelo, ya que su madre, Lola Flores, la hizo famosa.

Hay algo por lo que “La Faraona” siempre tendrá que ser reconocida, además de su talento. Y es que ha conseguido que sus herederos sean tan leales entre sí que les resulta imposible imaginar una vida que no sea compartida. Lolita y su hermana no solo han trabajado juntas, sino que se han elegido para atravesar juntas las penas y lo mismo sucedía con Antonio cuando estaba vivo.

Lola Flores y Lolita Flores
Lola Flores junto a sus dos hijas, Rosario y Lolita Flores. Fuente: Imagen de archivo.

La madre de Elena Furiase jamás ha tenido inconvenientes a la hora de reconocer a Lola Flores o a su hermana. De hecho, cada vez que le consultan por alguna de ellas, se deshace en elogios y se declara como su principal fanática. Pero eso no quiere decir que no tenga disconformidades con ciertas situaciones que la vida le ha impuesto y en las que no ha tenido la oportunidad de elegir. Por ejemplo, con su nombre.

El mal de Lolita Flores con la mayor herencia de Lola Flores

Según la misma Lolita Flores manifestó en un evento del que fue parte, jamás permitirá que la llamen Lola Flores por una cuestión de dignidad. Evidentemente, siente que no es digna de llamarse como su madre, de modo que será Lolita toda la vida, aunque ya no sea una niña. No importa cuán grande sea su impronta como artista, su nombre siempre tendrá una referencia hacia lo pequeño simplemente por ser la hija de una grande.

Lola Flores y Lolita Flores
Lola Flores y Lolita Flores en una imagen de archivo.

Mi dignidad no me deja llamarme Lola, siempre seré Lolita Flores.

Sin lugar a dudas, la citada debe ser una de las frases más desopilantes de la intérprete de “Sarandonga”, pero nadie podría decir que en sus palabras hubo malicia o resentimiento hacia Lola Flores, sino el respeto de alguien que no quiere opacar su figura. Nunca podría haber dos Lolas y si alguna vez ese escenario se diera, no sería la madre de Guillermo la responsable.

Lola Flores
Lola Flores en una imagen de archivo.

Del canto a la interpretación

Los primeros años artísticos de Lolita Flores fueron como cantante. Poco a poco, encontró su esencia como actriz de teatro y es allí donde se la ve más cómoda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias