PABLO URDANGARIN

La razón por la que Pablo Urdangarin se parece más a la Infanta Elena que a su propia madre

El joven es una de las nuevas estrellas de la Familia Real.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:47

A partir del caso Nóos, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fueron apartados de sus cargos honoríficos. Sin embargo, eso no quiere decir que la sociedad haya dejado de pensar en ellos como en miembros de la Realeza. Si esa ruptura no hubiese sucedido entonces, quizás solo se habría prolongado hasta el último escándalo, uno en el que Pablo Urdangarin ha mostrado una actitud ejemplar y en el que la Infanta Elena ha brillado por su ausencia.

El matrimonio entre Iñaki y la madre de sus hijos llevaba tiempo en crisis. Sin embargo, fue la aparición de Ainhoa Armentia lo que precipitó la separación definitiva. Él en esa situación no fue nada prolijo, ya que su romance se supo mediante la filtración de unas fotografías en plan romántico, de modo que la hermana del Rey Felipe quedó en un sitio de máxima vulnerabilidad y también sus hijos.

Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin
Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.

En medio del drama familiar, la actitud de Pablo Urdangarin ha sido muy sorprendente. Esto porque accedió a dialogar con la prensa en los días en los que los ánimos estaban muy caldeados y lo hizo con la altura propia de alguien que tiene muy clara la vida: logró no posicionarse ni por su padre, ni por su madre y les brindó su apoyo a ambos. Es en ese gesto donde se ve claramente la influencia de su tía.

La Infanta Elena es la fuente de inspiración de Pablo Urdangarin

El portal “Ok Diario” ha realizado un interesante análisis de observación y la conclusión es impactante: Pablo Urdangarin ha demostrado ser tan pacifista y conciliador como la Infanta Elena, su tía. Como se especificó con anterioridad, el joven lo hizo durante la crisis y posterior separación de sus padres, tal como sucedió con la madre de Victoria Federica cuando el Rey Felipe decidió revocarle a la Infanta Cristina el título de Duquesa de Palma.

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin en un abrazo con su padre. Fuente: Imagen de archivo.

Pero la exmujer de Jaime de Marichalar no solo ha sido un soporte para su hermana, sino también para su padre cuando se marchó al exilio. Es ella quien lo visita con frecuencia y quien lo ha recibido con los brazos abiertos en las escasas oportunidades en que regresó a España. Es quien hace de comodín para suavizar las rispideces del clan y todo parece indicar que Pablo Urdangarin ha heredado su don para las relaciones.

La Infanta Elena y la Infanta Cristina
La Infanta Elena y la Infanta Cristina en una imagen de archivo.

Una potencial Reina de España

La Infanta Elena es quien ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono español, luego de las hijas del Rey Felipe. Sin embargo, es improbable su llegada al puesto, ya que incluso el reinado de la Princesa Leonor está en duda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias