REINA LETIZIA

La Reina Letizia y el paso que dio para proteger a la Reina Sofía del Rey Juan Carlos

La madre de la Princesa Leonor tiene en claro sus prioridades.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 04:00

En los últimos años, la relación entre la Reina Sofía y la Reina Letizia parece estar cada vez más lejos de poder transformarse en un vínculo más allegado y hasta cordial. Sin embargo, no siempre existió esta diferencia entre las familiares del Rey Juan Carlos, de hecho, en el pasado, la madre de la Princesa Leonor fue quien apoyo incondicionalmente a su suegra cuando más la necesitó. 

No es sorpresa para nadie que a diario circulen en los diferentes medios de comunicación, tanto gráficos como audiovisuales, informaciones sobre la tensa y nula relación que mantienen las Reinas, puesto que a la vista están los gestos y las miradas que ambas exponen en público sobre el poco trato que mantienen, pese a que esta situación termine perjudicando la imagen de la Casa Real. 

La Reina Sofía y la Reina Letizia mantienen en la actualidad una relación complicada. Fuente: (Imagen de Archivo).

El gesto de sororidad de la Reina Letizia

Sin embargo, para sorpresa de muchos y en contraste con la realidad que viven la Reina Sofía y la Reina Letizia, en el 2012, cuando salió a la luz la deslealtad del Rey Juan Carlos con Corinna Larsen, fue la esposa del Rey Felipe quien no dudó en demostrar su respeto y lealtad a Su Majestad, pues la abuela de la Princesa Leonor a consecuencia de la mala jugada de su entonces pareja, fue víctima de muchas burlas, provocando que su vida se convierta en una verdadera pesadilla. 

Sucede que, cuando el 14 de abril de 2012 el Rey Juan Carlos sufre un accidente mientras se encontraba cazando en Botsuana, los medios de comunicación comenzaron a difundir la información sobre la existencia de Corinna Larsen, a quien la denominaban como “amiga entrañable”. No obstante, esta situación alertó a la Reina Sofía, ya que toda España y medios internacionales estaban al tanto de las deslealtades del padre de sus hijos y quedando, de esta manera, en el ojo del huracán mediático. 

La Reina Letizia ayudó a transitar el peor año de la Reina Sofía tras salir a la luz los engaños del Rey Juan Carlos. Fuente: (Imagen de Archivo).

Pero, llamativamente, ante este hecho que cambió la vida de la Reina Sofía, la Reina Letizia dio un gran ejemplo de sororidad femenina, puesto que, mientras todo el mundo señalaba y dejaba sola a Su Majestad, su nuera estuvo a su lado brindándole todo su apoyo, tal y como el portal Mujer Hoy lo detalla al exponer cómo fue la manera que en el pasado las Reinas se acompañaron cuando más lo necesitaron, una situación que en la actualidad está muy lejano a suceder. 

“Juntas fueron a los Premios príncipes de Asturias y charlaron animadamente, Sofía se giraba en el palco del desfile militar del 12 de octubre para poder hablar con Letizia en vez de con su marido, sentado a su lado, y compartieron abrazos y risas en los Juegos Olímpicos de Londres”, señaló el medio mencionado. Sin embargo, después de un año de acompañamiento, la relación entre la Reina Sofía y la nuera del Rey Juan Carlos terminó a consecuencia del caso Nòos. 

Las burlas sin límites

La Reina Sofía, en medio de todas las polémicas que surgieron por los engaños del Rey Juan Carlos, sufrió muchas burlas por parte de la prensa y la sociedad, tanto es así que hicieron una campaña publicitaria usando la imagen de la suegra de la Reina Letizia para una agencia de citas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias