VANESA MARTÍN

Vanesa Martín y la única pregunta que no está dispuesta a responder

La artista está de lanzamiento.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 06:00

"Placeres y Pecados" es una realidad. El octavo disco de Vanesa Martín comenzará a escucharse antes del cierre de año, con una apuesta controversial y seductora, esos matices tan característicos de toda la carrera musical de la cantante nacida en Málaga. 

Libre de culpas y de obligaciones, la intérprete de "La fiesta del tutú" confiesa que este disco mantiene la autenticidad y los ritmos diversos, como una clara señal de que Vanesa Martín tiene muy presente a su público latinoamericano que tantos éxitos le ha regalado fuera de su España natal.  

Estoy como en la exploración de mí misma, en la búsqueda.

Vanesa Martín. Fuente: (Instagram).

Con este mensaje como disparador, la artista se confiesa una exploradora en su nueva faceta como compositora que ha desplegado mucho más en este octavo material de estudio. “Estoy como en la exploración de mí misma, en la búsqueda. Y este disco responde a esa búsqueda y a esa necesidad de exploración”, declara en exclusiva para El País, cuando su disco ya circula por las radios de todo el país. 

Si bien ha pasado más de una década desde que hasta su padre se sorprendiera por las letras tan controversiales de sus temas, Vanesa Martín no se frena al confesar que "si yo viviera todo lo que canto, al ritmo que escribo, sería como para que me estudiara un psicólogo”. A diferencia de otros colegas, la compositora se permite jugar con cada canción, saliéndose de lo autorreferencial. 

Ante la interrogante por el seductor título, responde con soltura, tras tomar una mirada muy personal de lo que para ella es un "pecado", Vanesa Martín destaca que tanto "el sexo, viajar, compartir, la música, el chocolate negro" le generan placeres que antes que no se animaba a asegurar, pero ahora después de un largo trabajo interno, se lo toma con la libertad de quien ha recuperado la confianza superior en sí misma. 

Vanesa Martín. Fuente: (Instagram).

Tiene lo más profundo y lo más elevado de mi ser. 

"Placeres y Pecados" es un disco que conserva sus raíces españolas, con una colaboración con la bailaora Sara Baras, de quien se siente muy satisfecha, luego de ver los resultados. "Llevábamos tiempo queriendo hacer algo juntas y ha sido mágico”, pero también la cantante destaca que el público encontrará ritmos latinos, en homenaje a México y Argentina, países que han apoyado su carrera desde los inicios. 

Previo al cierre de la edición especial con el medio citado, la artista lanzó un guiño sobre esa faceta suya que tanto revuelo causó, cuando hace unos años declaró ser sexualmente diversa, afirmando que había “amado a mujeres maravillosas”. Desde entonces, no se habló más del tema, aunque si se alimentaron muchos rumores de romances con distintas personalidades del espectáculo que ella ni afirmó ni negó. 

Vanesa Martín en una imagen de archivo. 

En este punto, Vanesa Martín, fiel a su estilo envío un dardo más que picante que de seguro será el inicio de lo que está por venir con este nuevo disco. “Yo estoy orgullosísima de sentir como siento, de enamorarme de quien me da la gana. Lo que pasa es que hablar de eso obligada… ¿Tú le preguntas a Pablo López con quién se ha acostado? Entonces, ¿por qué se me tiene que preguntar a mí?” remató con astucia. 

De sangre caliente

Hace pocos días, Vanesa Martín cumplió 42 años, la artista nacida en tierras andaluzas conserva la frescura de su primer disco "Agua", producido por la gigante Warner Music

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias