KARMELE MARCHANTE

Karmele Marchante confirma lo que muchos sospechaban sobre la cúpula de "Sálvame"

La comunicadora se atrevió a desvelar su verdad.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 04:15

Hay figuras del mundo del espectáculo que no logran mantener su protagonismo con el paso de los años. Algunas de ellas por elección propia y otras tantas porque el medio las desplaza cuando ya no las necesita. Karmele Marchante pertenece al primer grupo, aunque quizás no tomó esa decisión tan libremente, sino presionada por algunas experiencias muy poco felices.

Al pensar en la periodista inmediatamente nos remontamos al plató de Tómbola, aquel segmento al que los famosos temían ya que la voracidad de los colaboradores era fatal. Por allí pasó Rocío Carrasco, quien se fue enfadada y también Chábeli Iglesias, quien también se marchó amargada. Es posible que el malestar no haya estado limitado a los invitados.

Karmele Marchante
Karmele Marchante en una imagen de archivo.

La oriunda de Tortosa acaba de lanzar su libro No me callo nada. Se trata de un material autobiográfico en el que la reportera expone los momentos más complicados de su infancia y juventud, el vínculo con sus padres y también aquellos episodios de la vida profesional que la han dejado marcada hasta el día de hoy. En esta última sección aparece Sálvame, el programa que hoy sigue siendo el caballito de batalla de Telecinco.

La razón por la que Karmele Marchante no perdona a “Sálvame”

En diálogo con la revista Semana Karmele Marchante desveló que en “Sálvame” sufrió bullying con el consentimiento de la dirección. “Fue la más negra. Ahí sí que me sentí maltratada, vejada y humillada. Siempre con el consentimiento de la dirección, que sabía perfectamente lo que estaba pasando”, sentenció Karmele sin intenciones de matizar la pesadilla que vivió en aquellos años.

Karmele Marchante
La portada del nuevo libro de Karmele Marchante.

En ‘Sálvame’ me sentí humillada, vejada y maltratada.

En una primera instancia la experiencia fue distinta y la tertuliana hasta reconoció que se divirtió, pero luego el clima cambió por completo. Hoy se arrepiente de no haber denunciado los malos tratos, pero argumenta que no lo hizo porque estaba sumida en una depresión que le impedía luchar. Hoy solo mantiene el contacto con quienes se desempeñan en la redacción de Sálvame ya que jamás se comunicó con ella ninguno de los colaboradores del plató.

Karmele Marchante
Karmele Marchante en un fragmento de Sálvame. Fuente: Telecinco.

De avanzada

Karmele Marchante no solo es una reconocida periodista de la prensa del corazón, sino una de las pioneras del movimiento feminista en España. Fue una de las fundadoras del grupo LAMAR, Lucha Antipatriarcal de Mujeres Antiautoritarias y Revolucionarias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias