PEDRO CARRASCO

Pedro Carrasco y Raphael, las historias más personales que marcaron la vida de Carmen Jara

La cantante falleció el 6 de diciembre en Huelva.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:13

Carmen Jara, una de las artistas más queridas y reconocidas de la década de los 60 y los 70, falleció el 6 de diciembre a la edad de 85 años, apenas unas semanas antes de sumar un nuevo año de vida. La oriunda de Huelva se encontraba luchando desde hace un largo tiempo contra una compleja enfermedad que terminó apagando su talentosa voz. No obstante, siempre será recordada como la compañera ideal de Raphael y, por supuesto, por el gran amor que sintió por Pedro Carrasco

La cantante se destacó por formar parte de los medios de comunicación, particularmente del mundo de la radio, ya que desde finales del 2009 era una de las personalidades más destacadas de la cadena Cope y Esradio. De hecho, su participación en el programa "Es la mañana de Federico" fue muy aplaudida. 

Carmen Jara formó parte del programa de Encarna Sánchez. Fuente: (Imagen de Archivo).

Raphael y Pedro Carrasco, los hombres que marcaron la vida de Carmen Jara

Sus inicios en el mundo del espectáculo no fueron para nada fáciles, pero, para su fortuna, contó con el apoyo incondicional de Raphael, con quien logró formar una gran amistad tras compartir sus primeros conciertos en pequeños escenarios del país. Tanto es así que el padre de Manuel Martos fue quien le compuso muchas de sus canciones más conocidas. 

“Fue en la academia del maestro Gordillo donde nos conocimos, en la madrileña cuesta de Santo Domingo. Carmen y yo fuimos muy amigos. Mía y de toda la familia. Hermana de ella, Soledad Jara, que luego se casó con quien fue mi 'mánager', Paco Gordillo”, confesó tiempo atrás Raphael sobre la gran relación que mantuvo con Carmen Jara al iniciar juntos el camino a la fama, con todas las luces y las sombras que eso implicó. 

Carmen Jara siempre soñó con poder hacer una vida junto a Pedro Carrasco. Fuente: (Imagen de Archivo).

También así, mientras se encontraba brillando en los escenarios con sus espectáculos de fandangos, coplas y boleros, Carmen Jara conoció al gran amor de su vida, Pedro Carrasco, el hombre que le enseñó el cariño más puro que se puede sentir. Sin embargo, esa historia de amor no tuvo un final feliz, pues el boxeador inició una nueva vida junto a Rocío Jurado y, posteriormente, Raquel Mosquera. 

Para sorpresa de muchos, al tomar conocimiento del deceso de Pedro Carrascola artista decidió dedicarle unas palabras a Raquel Mosquera, quien dejaba al descubierto los detalles más íntimos de la vida del deportista, una actitud que Carmen Jara nunca perdonó: “Tanto que dices que Pedro te cantaba 'Hasta después de la muerte te tendré que estar queriendo', te digo que eso es un fandango de Huelva muy popular y, a la primera a la que se lo cantó fue a mí, luego a la Jurado y luego llegaste tú de rebote”. 

Un amor que no fue

Carmen Jara y Pedro Carrasco iniciaron un romance antes de que el boxeador se transforme en el marido de Rocío Jurado. Hasta el momento, nunca trascendió el motivo por el cual la historia de amor entre la oriunda de Huelva y el padre de Rocío Carrasco no tuvo un final feliz, es un secreto que la cantante logró guardar para siempre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias