SIMPLE, DELICIOSO Y SALUDABLE

Milhojas de berenjena, la receta ideal para cenar liviano y delicioso

Si te gusta cenar, pero no quedar rechoncho, continúa leyendo.
martes, 1 de febrero de 2022 · 17:25

Los amantes del buen comer solemos coincidir en que no podemos terminar el día sin antes al menos haber probado algún tentempié. Es cierto que algunos especialistas recomiendan no comer muy pesado en la noche y es por eso que buscamos una receta para combinar ambas premisas: queremos irnos a la cama con el estómago lleno, pero sabiendo que al otro día no nos levantaremos maldiciendo lo que consumimos en la noche anterior. La milhojas de berenjena se prepara en cuestión de minutos y también podrás ponerla en práctica cuando no solo quieras comer ligero, sino también como acompañamiento. Veamos qué necesitamos.

Milhojas de berenjena.

Ingredientes para conseguir la mejor milhojas de berenjena

2 berenjenas grandes

4 tomates redondos grandes

Albahaca

200g de queso fresco

1 diente de ajo

Sal

Pimienta

Orégano

Aceite de oliva

Milhojas de berenjena.

Cómo hacer milhojas de berenjena en 10 minutos

Comenzaremos la milhojas de berenjena lavando y cortando las berenjenas en rodajas de 1 centímetro de ancho. Posteriormente las acomodaremos en una placa para horno con un poco de aceite en la base y las salpimentaremos al gusto. Las enviaremos al horno para que se ablanden y mientras trabajaremos en el relleno.

Cortaremos el queso en láminas finas y haremos lo mismo con tres tomates. El tomate restante lo procesaremos con unas hojas de albahaca, el diente de ajo, orégano y salpimentaremos la salsa resultante y aguardaremos a que las berenjenas salgan del horno. Una vez que estén tiernas, procederemos al ensamblado y en cuestión de minutos ya estaremos en condiciones de servir la milhojas de berenjena.

Milhojas de berenjena.

Tomaremos una rodaja de berenjena y la utilizaremos como base. Encima pondremos una rodaja de tomate, algunas hojas de albahaca, una feta de queso, luego otra rebanada de berenjena y terminaremos regando con la salsa. Repetiremos el procedimiento hasta que no queden más ingredientes. En esta instancia ya podríamos llevar a la mesa la milhojas de berenjena, pero también podrían volver con la fuente al horno para que el queso se gratine, eso queda a elección del cocinero y de los comensales. En cualquier caso, el sabor final será estupendo y los animamos a que la preparen como guarnición, por ejemplo, de unos deliciosos huevos turcos cuya receta pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias