DULCES Y ESPONJOSOS

Cómo hacer pancakes, la receta que te hará morir de ganas por probar el desayuno

Si necesitabas un estímulo para comenzar bien el día, tienes que seguir leyendo.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 04:15

La gastronomía estadounidense se ha expandido por todo el mundo de manera espectacular y puede que eso responda a los espectaculare pancakes. ¿Quién no ha soñado con despertar y que en la mesa lo espere un plato de deliciosas tortitas americanas para desayunar? Somos muchos y la buena noticia es que los pancakes pueden hacerse en casa en cuestión de minutos. Te aseguramos que, luego de leer este artículo, dejarás de desayunar siempre lo mismo y lo harás con mucho entusiasmo.

Pancakes.

Ingredientes para 16 pancakes

30 g de mantequilla

2 huevos

250 ml de leche entera

1 chorrito de esencia de vainilla

200 g de harina de repostería

40 g de azúcar.

Pancakes.

Cómo preparar pancakes esponjosos para el desayuno

Comenzaremos los pancakes tamizando la harina con el azúcar y, una vez que está lista, con esos dos productos formaremos un volcán en un recipiente amplio. En el centro, agregaremos los huevos, la leche, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida. Batiremos hasta integrar y observarán que la preparación queda con una consistencia ligera.

Si tenemos tiempo, les recomendamos que la masa de los pancakes repose en la nevera antes de pasar a la cocción, pero este paso no es estrictamente necesario. A continuación, pondremos a calentar una plancha o una sartén antiadherente y, recién cuando tome buena temperatura, allí colocaremos una porción de masa con un cucharón. Es importante que la capa quede gruesa y no como una lámina. Cuando observemos que comienza a hacer burbujas en la superficie, los voltearemos, cocinaremos algunos minutos más y ya podremos sentarnos a la mesa para disfrutar.

Pancake.

Les recomendamos que sirvan los pancakes con miel líquida o con chocolate fundido y otra excelente combinación son los frutos rojos y también la banana. Si quieren una versión más saludable de este desayuno, podrían reemplazar el azúcar por edulcorante y una parte de la harina por avena. Si quieren más ideas para meriendas fuera de la rutina pero muy fáciles de realizar, los invitamos a chequear el bizcocho de zanahoria, cuyo procedimiento pueden seguir aquí.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias