LA MEJOR ACTRIZ

Un amor secreto y las extrañas preferencias de Blanca Portillo, la ganadora del Goya 2022

Una estrafalaria historia se esconde detrás de la exitosa actriz española.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 02:30

La actriz española, Blanca Portillo, se alzó este sábado con el Premio Goya a la mejor actriz protagonista por su interpretación de Maixabel Lasa en la película "Maixabel", de Icíar Bollaín, un reñido puesto que se disputaba con Penélope Cruz, nominada por "Madres paralelas", con Petra Martínez por "La vida era eso" y con Emma Suárez por "Josefina".

Portillo no se esperaba este premio, y al momento de ganarlo repartió amor por su equipo, por sus compañeros actores y actrices. "Me han dado la vida. Por los ojos de Luis Tosar, que me han llevado al infinito y más allá".

La participación actoral que le costó este premio, está basada en una historia real, en donde Blanca Portillo se pone en la piel de Maixabel Lasa, cuyo marido, el político socialista Juan María Jáuregui, fue asesinado por ETA en el año 2000 y, once años más tarde, accedió a encontrarse cara a cara con uno de sus asesinos.

Para la actriz española, esta historia le supone entonces su primer Goya. Aunque ya había sonreído con el premio en cuatro oportunidades anteriores, en las que fue nominada pero no logró alzarse con el galardón.

Pero todo el éxito actoral de Blanca Portillo viene impulsado desde sus inicios por un amor secreto del que muy poco se habla, pero que sí pudo confesar en una oportunidad de entrevista. Éste fue uno de sus grandes amores, e incluso tuvo un papel decisivo en su vida. En una entrevista con Jesús Calleja, Blanca Portillo confiesa también que se hizo actriz porque se enamoró de un profesor que le ofreció unirse a su grupo de teatro y que ella, como le gustaba tanto este hombre, accedió. Allí comenzó su historia en la actuación. Aunque ha confesado que actualmente no teme a la soledad y que disfruta de su vida tal cual es; éste sin duda fue un momento que recuerda con mucha nostalgia, pues significó su encuentro con el mundo artístico.

Fue en su entrevista con Calleja, donde la artista se abrió y habló sin tapujos sobre una de las facetas más personales y desconocidas de su vida; allí confiesa que no le gusta la convivencia, y que prefiere en muchas ocasiones, la soledad, es algo que disfruta y con lo que puede avanzar perfectamente en otros aspectos de su vida.

"A mí me encantaría tener un espacio con alguien, construido por los dos, hecho por los dos y para los dos, pero que yo pueda en un momento dado decir: 'cariño, necesito una semana'. Y me voy a mi casa, de gira o de rodaje, pero no he encontrado a nadie que se preste a ello", admitió para luego asegurar que es "feliz en soledad".

Una confesión que para muchos sería extraña pero que para Blanca Portillo le ha significado gran tranquilidad en su vida. "Mientras siga pudiendo trabajar... he cumplido 40 años dedicándome a lo mismo y nunca me ha faltado el trabajo. Esa es la mayor felicidad que puedes tener", confesó la actriz sobre el Goya que recibió este sábado, en un encuentro posterior con la prensa.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias