NO VOLVERÁS A COMPRARLO

Esta es la receta más fácil para hacer sushi en tu propia casa

El menú clásico japonés es tan popular como nuestra tortilla de patatas y por eso vale la pena aprender a prepararlo.
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:19

Los sabores orientales están a la orden del día y, tanto si eres fan de la gastronomía internacional como si simplemente disfrutas del buen comer, el sushi es una preparación que deberías saber realizar. Es cierto que en este artículo aprenderás a preparar una versión casera de sushi que probablemente es muy diferente a la original que conseguirías en Japón, pero como los viajes de larga distancia no son para todo el mundo, bien vale la pena al menos acercarnos a la experimentación desde casa.

Sushi.

Ingredientes para 2 porciones de sushi casero

100g de arroz para sushi

Alga nori

50g de salmón fresco

1 aguacate

1 pepino

Vinagre

Azúcar

Sal

Sushi.

Cómo hacer sushi en casa

Comenzaremos el sushi cocinando el arroz según indique el fabricante en el paquete, pero desde ya les decimos que no hay casi diferencias con el que comemos nosotros habitualmente. Será suficiente con hervirlo, luego enfriarlo por completo y darle sabor con un poco de azúcar, vinagre y sal hasta que quien lo pruebe le parezca que está listo.

A continuación, cortaremos el aguacate en juliana y haremos lo mismo con el pepino. Una de las claves para que el sushi salga bien en el primer intento es tener todos los ingredientes listos y a mano antes de comenzar a ensamblar para no perder tiempo y que las materias primas no pierdan frescura. Al pescado también lo cortaremos en tiras y el alga la dividiremos a la mitad.

Sushi.

Una vez que tengamos todo listo, colocaremos uno de los trozos de alga sobre la esterilla en la que antes debimos colocar papel film para ayudarnos con el enrollado y es importante que el alga quede con el lado rugoso hacia arriba. Luego extenderemos el arroz en una capa pareja y en el centro de la superficie acomodaremos el salmón, el aguacate y el pepino. Opcionalmente también podríamos agregar un poco de wasabi. Solo restará enrollar, cortar las porciones y el sushi ya estará listo.

Les recomendamos que acompañen el sushi con un cuenco de salsa de soja y queda al gusto de los comensales si usan palillos o simplemente las manos. Este es un menú muy atractivo para tener en cuenta en esas noches en las que nos apetece un platillo diferente pero no tenemos ganas de salir de casa ni tampoco de llamar al delivery. Si quieren seguir aumentando su repertorio de recetas extranjeras, les sugerimos que consideren sumar el clásico y sabroso guacamole mexicano, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias