LE LLEGÓ LA HORA

Joan Manuel Serrat recibe el premio más emotivo de su carrera y Luna Serrat lo festeja como nadie

El poeta ahora cuenta con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:40

Desde que Joan Manuel Serrat anunció que se terminaba su carrera, los amantes de la música en general fuimos invadidos por una extraña nostalgia, y eso que todavía no se terminan las posibilidades de verlo cantar en vivo. Evidentemente ese también es un sentimiento que es parte del arco político y Pedro Sánchez hace algunas horas le puso forma al otorgarle un galardón que en términos económicos no significa demasiado, pero sí a nivel emocional y de eso Luna Serrat sabe y mucho.

En Moncloa, Pedro Sánchez nombró a Joan Manuel Serrat como un nuevo ciudadano digno de llevar consigo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso x el Sabio. Fue elegido por la enorme carrera que lo respalda y por haber sido uno de los grandes contribuyentes a la expansión de la cultura española en todo el mundo. El acto fue presidido por el presidente del gobierno y, por supuesto, varias personalidades importantes dijeron presente.

La ceremonia en homenaje al intérprete de “La Saeta” comenzó alrededor de las 13 horas y tuvo lugar después de que se aprobara el pasado 7 de diciembre en el Consejo de Ministros. Estuvieron la Ministra de educación y formación profesional, la Ministra de política territorial, el Ministro de cultura y deporte y, por supuesto, los familiares de la estrella del encuentro, quienes fueron capturados intentando contener las lágrimas en varias oportunidades.

En adjunto puede apreciarse el momento exacto en el que Pedro Sánchez entregaba la Gran Cruz a Joan Manuel Serrat y se disponía a hablar para agradecer en un contexto de apabullantes aplausos. En el público estaban sus tres hijos, Candela, Queco y María; pero también otros rostros que son muy importantes todavía hoy para “El Nano”: Joaquín Sabina y Víctor Manuel. Vale destacar que la familia ampliada del homenajeado probablemente no pudo estar presente por las restricciones sanitarias, pero igualmente Luna Serrat, su nieta, se manifestó en redes sociales. La actriz compartió la noticia del homenaje en su cuenta oficial de Instagram y no fue necesario más para demostrar cuán orgullosa está.

La foto con la que Luna Serrat dijo presente en el homenaje a Joan Manuel Serrat.

Esta mención ha sido muy bien recibida por todos, quizás porque Joan Manuel Serrat es de esos personajes que logran unir incluso a las mentes más opuestas. Los fanáticos de su prosa han visto con muy buenos ojos la intención de homenajear al artista en vida, porque suele suceder que se reconocen las obras de los grandes factores de la cultura de forma póstuma, tal como sucedió con Almudena Grandes hace algunos días. El 2022 será el último año para disfrutar a Serrat sobre los escenarios, pero ojalá que quede mucho tiempo más de su existencia para que Luna Serrat pueda seguir empapándose de su impronta y luego nos quedemos con la sensación de que todo lo de él se ha terminado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias