RÁPIDA Y SENCILLA

Tarta de queso sin horno, una delicia dulce al alcance de todos

Comer postre sin culpa es posible con esta receta.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 05:30

Ser buen pastelero implica tener mucho conocimiento en la materia y también contar con un montón de utensilios muy específicos. El horno con buen control de temperatura es uno de esos elementos fundamentales y, como no todo el mundo tiene uno, es que son tan valoradas las recetas dulces sin horno. La tarta de queso es una opción perfecta para terminar cualquier menú, especialmente para los amantes del queso y para quienes quieren preparar platillos dulces sin ser profesionales.

Tarta de queso

Ingredientes para hacer tarta de queso sin horno

350 g de queso de untar

125 g de mantequilla

125 g de yogur natural

250 g de galletas de vainilla

Mermelada de algún fruto rojo

4 láminas de gelatina neutra

1 cucharadita de esencia de vainilla

Edulcorante

Tarta de queso

Cómo hacer una tarta de queso sin horno en minutos

Comenzaremos la tarta de queso triturando las galletas y cuando las tengamos casi como un polvo, las mezclaremos con la mantequilla a temperatura ambiente. Observarán que se forma una masa y con ella armaremos la base de nuestro postre. Tomaremos un molde circular de veinte centímetros de base desmontable y allí acomodaremos la mezcla de galletas hasta formar una base pareja y llevaremos el molde a la nevera.

Tarta de queso

A continuación, nos pondremos a trabajar en el relleno y es aquí cuando los fanáticos del queso no podrán resistirse a la tentación. En un recipiente amplio, mezclaremos el queso de untar con el yogur, la esencia de vainilla, algunas gotas de edulcorante y las láminas de gelatina previamente hidratadas.

Tarta de queso

Retiraremos el molde de la nevera, verteremos la mezcla de queso y yogur en ella y con ayuda de una cuchara emparejaremos la superficie. Volveremos con el recipiente a la nevera hasta que cuaje y, mientras tanto, podremos pensar con qué mermelada combinaremos el intenso sabor del queso. Cualquier fruto rojo le va de maravillas, pero también los cítricos. Cuando el relleno de la tarta esté completamente endurecido, verteremos encima la mermelada escogida y esperaremos unas dos horas hasta servirla. Les recomendamos que presenten la tarta de queso como postre de un menú con carnes rojas y con un buen café. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias