UNA HISTORIA EN PEDAZOS

La verdad oculta entre Isabel Preysler y Miguel Boyer que quisieron borrar para siempre

La socialité y el político español protagonizaron una de las relaciones más cuestionadas de la crónica social española.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 02:00

Miguel Boyer e Isabel Preysler fueron una de las parejas que a finales de los 80 marcaron pauta en la crónica social española. Ambos protagonizaron una de las relaciones sentimentales más sorprendentes de la historia reciente del país debido a la importancia que tenía Boyer como uno de los hombres más importantes del primer Gobierno de izquierdas de la democracia.

Al ser biministro de Economía y Hacienda, su exposición era predominante y no se pudo ocultar de los focos mientras asentaba su relación con la socialité española. El pasado 5 de febrero, Miguel Boyer hubiera cumplido 83 años, motivo que nos lleva a hacer un repaso por la llamativa relación  que mantuvo con Isabel Preysler y los secretos oscuros que se han querido borrar de la historia de este matrimonio. 

Miguel Boyer tuvo que enfrentar muchos conflictos tras su salida del Gobierno y su entrada en el Banco Exterior de Crédito; estas movidas de cargo no redujeron ni interrumpieron sus enfrentamientos con Alfonso Guerra. Muy al contrario, se acentuaron. Así, en el verano de 1986, sólo un año después y ya viviendo con Isabel Preysler en la casa de Arga 1, se recrudeció el agrio cruce de declaraciones entre ellos. Todo se debió a la aparición en escena de Miguel Boyer en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

Fueron muchas las cuestiones que convirtieron a Isabel Preysler y Miguel Boyer en dos figuras llamativas para los periodistas, la principal estaba vinculada a la supuesta deslealtad por parte de ambos, pues, de acuerdo a varios periodistas, el flechazo entre ambos habría surgido cuando el político aún seguía casado con la doctora Elena Arneldo, mientras que Preysler continuaba con Carlos Falcó.

Mientras las aspiraciones de Miguel Boyer como político iban concretándose uno a uno, sus problemas amorosos habían logrado interferir en su faceta laboral, pero siempre pudo cumplir los objetivos por los que se había formado en la política. El triunfo socialista en el año 1982 fue todo un suceso para el país: Felipe González, el presidente de ese momento, nombró al que fuera esposo de Isabel Preysler como ministro de Economía y Hacienda, convirtiéndose en uno de los ministros más poderosos de ese entonces.

Para Isabel Preysler, la muerte de su marido significó un gran dolor y siempre manifestó su admiración y respeto por el hombre que le otorgó el regalo de su quinta hija, Ana Boyer. "La vida era más seria de lo que yo creía", fue una de las afirmaciones que Isabel Preysler manifestó en una oportunidad cuando se le preguntaba por su esposo. Ambos contrajeron matrimonio el 2 de enero de 1988 en Madrid, fecha que ha quedado para el recuerdo eterno de la socialité española. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias