NO FALLA NUNCA

Una receta simple y deliciosa para hacer los mejores pasteles de cumpleaños

Con solo tres ingredientes y un poco de paciencia, te convertirás en el pastelero de la familia que nadie esperaba.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 13:58

Pocas cosas hay tan lindas como los festejos familiares y, definitivamente, esas fiestas son perfectas para desplegar todas nuestras habilidades culinarias con menús caseros como, por ejemplo, el tradicional pastel de cumpleaños. Puede que algunos estén pensando que conviene comprarlo porque es muy trabajoso; pero les aseguramos que solo tres ingredientes se necesitan para hacer el bizcocho básico y luego podrás cortarlo y rellenarlo con lo que más le guste al agasajado y a sus comensales. Desde ya les aseguramos que no hay forma de que un pastel industrial sea más sabroso, ni qué decir de lo económico.

Bizcocho.

Esto es lo que necesitas para hornear un bizcocho clásico de vainilla

4 huevos

120g de azúcar blanco

120g de harina común

Qué hacer para que el bizcocho salga esponjoso

Comenzaremos el bizcocho separando las yemas de las claras y, a las últimas, las colocaremos en un recipiente amplio en el que podamos batir cómodamente. Agregaremos la mitad del azúcar a las yemas y batiremos hasta obtener una crema de color blanco claro. Alcanzado ese punto, reservaremos las yemas en la nevera, lavaremos muy bien las varillas y nos pondremos a trabajar con las claras.

Bizcocho.

Batiremos las claras a punto nieve y cuando observemos que la preparación comienza a tomar algo de cuerpo, recién entonces agregaremos el azúcar restante y seguiremos con el batido hasta lograr que, al dar vuelta el recipiente, las claras se mantengan firmes y no se caigan. La clave para que el bizcocho salga esponjoso es que le demos mucha importancia al batido porque no utilizaremos harina con levadura; es decir que las burbujas del resultado final serán todas producto del batido.

Cuando las claras estén a nieve, agregaremos las yemas y uniremos ambas mezclas con movimientos envolventes para no perder aire. Una vez que todo esté homogeneizado, tamizaremos la harina y la agregaremos poco a poco, también para cuidar las burbujas en las que trabajamos antes.

Bizcocho.

Finalmente precalentaremos el horno a 180º, engrasaremos un molde circular de 22 centímetros de diámetro y volcaremos allí la mezcla. Nos aseguraremos de que la preparación quede pareja en el molde y, si es necesario, la acomodaremos con algunos golpecitos contra la encimera. Hornearemos durante 35 minutos y entonces el bizcocho ya estará listo, pero siempre es recomendable constatar el punto de cocción introduciendo un palillo en el centro. Si necesitan ideas para el relleno del pastel, les recomendamos que consideren la crema pastelera, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias