Fácil y delicioso

Tortilla de patatas Betanzos, una receta con la que sorprenderás a tus invitados

Con esta preparación gallega dejarás encantados a todos.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 05:15

La tortilla es una de las comidas más típicas de España, seguro todos tienen una madre, padre o abuela que sabe prepararla a la perfección. Sin embargo, la Tortilla de patatas Betanzos está cerca de ser de las más ricas. Además, no todos saben cómo hacerla, aunque su receta es muy simple. Los especialistas en cocina la consideran la mejor de toda España debido a que no lleva cebolla y es muy jugosa. 

La Tortilla de patatas Betanzos.

Ingredientes para preparar la tortilla de patatas Betanzos

700 gr. de patata gallega

10 huevos enteros

2 yemas de huevo

Aceite de oliva virgen extra

Sal fina.

Tortilla de patatas Betanzos.

Preparación de la tortilla de patatas Betanzos

Lo primero que tenemos que hacer para preparar la Tortilla de patatas Betanzos es lavar las patatas con agua y pelarlas. Una vez que tengamos listo este paso, las cortaremos en lascas finas, sin llegar a chips, e irregulares. Luego preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y, una vez que esté caliente, las ponemos a freír.

Las dejamos por un tiempo al fuego y las retiramos cuando estén un poco crujientes, con los bordes tostados. Una vez fritas las patatas, tomamos un bol grande y cascamos los huevos y añadimos las yemas. Luego, con una espátula comenzamos a mezclar suavemente para integrar la mezcla, sin llegar a batir.

La receta de Tortilla de patatas Betanzos requiere muchos huevos.

Cuando terminamos de mezclar, agregamos las patatas al bol y seguimos integrando. En este momento, si queremos podemos agregar un poco de sal. Mientras dejamos reposar por unos 3 minutos, tomamos la sartén que utilizamos antes, sin el aceite, y la ponemos a fuego alto. 

Tiramos un pequeño chorro de aceite y, cuando tome temperatura, volcamos la mezcla de las patatas y el huevo. Una vez que hayan pasado 30 segundos, damos vuelta la tortilla suavemente, sin que se rompa, y a los 15 segundos volvemos a repetir el mismo paso. Por último, apagamos el fuego y la dejamos reposar en la sartén por aproximadamente un minuto para después servirla en la mesa. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias