A tomar nota

Bizcocho de zanahoria y nueces, el paso a paso de la receta que harás en un dos por tres

El paso a paso para ser un experto en esta receta.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 07:26

Si lo que buscas es cocinar algo que deje sin palabras a tus invitados, este bizcocho de zanahoria y nueces es tu mejor aliado. El paso a paso de la receta es irresistible, pues cuando se está horneando solo deseas que esté hecho, dado que va dejando un aroma en la cocina que abre el apetito a cualquiera.

Por si te quedan dudas, no está de más agregar que el bizcocho de zanahoria y nueces es muy fácil de cocinar y es a prueba de los impacientes, pues se hace en solo 45 minutos. Además, puedes combinarlo con una gran cantidad de ingredientes y quedará delicioso de todas formas.

Bizcocho de zanahoria y nueces.

Ingredientes para cocinar un bizcocho de zanahoria y nueces

1 yogur natural (de 125 g).

3 huevos.

Harina (3 medidas de yogur).

Azúcar (2 medidas de yogur).

Aceite de oliva (1 medida de yogur). 

1 sobre de levadura en polvo (16 g).

Mantequilla para untar el molde.

200 g de zanahoria.

30 g de nueces ligeramente picadas.

1 cucharada de canela en polvo.

La piel de medio limón (opcional).

Bizcocho de zanahoria y nueces.

Elaboración

Comenzamos este viaje de ida lavando las zanahorias, rallándolas y reservándolas para su posterior uso. Luego, es necesario vaciar el yogur para poder usar su recipiente y precalentar el horno a 180º durante los 10 minutos que nos llevará hacer la masa. En un bol grande, se integran las dos medidas de azúcar y los huevos. Es necesario batirlos con energía, en lo posible con una varilla o una cuchara. Se agrega el aceite y el yogur, y se continúa batiendo para que no queden grumos. Rallar piel de limón y añadir.   

Luego, hay que poner un colador encima del bol y se van añadiendo las medidas aclaradas de levadura y harina, siempre pasándolas por el colador para que no queden grumos. Se suma a la mezcla la zanahoria rallada, las nueces y la cucharada de canela en polvo. A continuación, se forra el molde con papel de horno y se vierte la masa. Todo va derecho al horno, a una altura media, a una temperatura de 180° durante 30 minutos o 35. Es necesario dejarlo reposar por al menos 10 o 15 minutos antes de desmoldarlo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias