JOAN MANUEL SERRAT

Candela Serrat se convierte en el orgullo de Joan Manuel Serrat con un gesto

La actriz tiene muy claro el horizonte que le ha marcado su padre.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:49

Pertenecer a un clan emblemático no es una tarea sencilla y contamos con muchas pruebas que avalan esa teoría. Los “hijos de” cargan con una pesada mochila ya sea si quieren seguir con el legado de sus antepasados como si quieren abrirse camino en rubros que nada tienen que ver con la tradición familiar. Sin embargo, es evidente que hay algunos que lo llevan mejor que otros y el caso más representativo es el de Candela Serrat, la hija del gran Joan Manuel Serrat.

Ser heredera de Joan Manuel Serrat solo es comparable con pertenecer al linaje de Lola Flores y estamos seguros que quienes pertenecen a esa estirpe así lo sienten. Él es un poeta y compositor musical de esos que no sabemos si volveremos a tener, un detalle que hace que inevitablemente miremos a su descendencia en busca de vestigios de su talento. Pero Candela Serrat parece no tener intenciones de dedicarse a lo mismo que su padre, aunque sí ha demostrado ser una profesional en el mundo de la interpretación.

Candela Serrat en una imagen de archivo.

Pero más allá de lo profesional, es evidente que Candela Serrat ha heredado de Joan Manuel Serrat el compromiso por ayudar a quienes más lo necesitan. Ella misma lo probó hace algunas horas mediante su cuenta oficial de Instagram con la foto que puede apreciarse en adjunto. Aparentemente, se encargó de recolectar ropa y artículos de primera necesidad para asistir a quienes intentan resistir los ataques rusos en Ucrania y, por supuesto, su gesto debe haber sido ampliamente aplaudido por su comunidad virtual.

No sabemos si el intérprete de “Hoy puede ser un gran día” vio la publicación, pero lo más probable es que no y que se enterara de la iniciativa de su hija porque ella misma se lo contó personalmente. De todos modos, si hubiese visto la postal a la que hacemos referencia, es muy posible que discrepara con ella en la decisión de hacer público su acto solidario; pues bien sabemos que el artista es de esos que prefiere la humildad en todos los ámbitos y hasta se sonroja cuando lo aplauden mucho. No obstante, esa es una simple suposición.

El gesto humanitario de Candela Serrat con los ucranianos.

En este contexto es importante recordar que ya en el año 2013 el gobierno argentino, con Cristina Fernández a la cabeza, decidió otorgarle un importante reconocimiento a Joan Manuel Serrat por su incansable lucha en la defensa de los derechos humanos a lo largo de toda su vida profesional y privada. Ese es uno de los honores que se recuerda con más frecuencia, pero seguramente no es el único. Quizás Candela Serrat no llegue a llenar espectáculos ni a vender millones de discos, pero siempre se parecerá a su papá porque en ella está el gen de humanidad que solo se hereda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias