RECETA

Gambas al ajillo, la receta perfecta para hacer de la manera más fácil

Un plato originario de Madrid, pero que puede encontrarse en el centro y sur de España.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 17:25

Las gambas al ajillo es uno de los platos más típicos de España, ya que se suele decir que no hay nada mejor que un buen pan untado con el sabor de los mariscos y el ajo al aceite. Esta receta es simple y sencilla, pero como todo, depende de la persona que las prepare, pues cada uno puede aportarle lo suyo.

Las gambas al ajillo es un plato delicioso.

Ingredientes para preparar gambas al ajillo para 4 personas

1 kg. de gamba congelada o fresca

20 dientes de ajos

2 guindillas secas (también valen las pimientas de cayena)

Aceite de oliva virgen extra (unas 20 cucharadas)

Sal y pimienta negra recién molida (al gusto).

Elaboración

Para comenzar con esta receta que nos permitirá preparar las gambas al ajillo, el paso más importante está centrado en la buena limpieza que se haga de las de las gambas y para ello, tenemos dos opciones. Si son congeladas, lo ideal es colocarlas en la parte baja de la heladera, en un recipiente que le permita escurrirse por al menos 24 horas, luego las limpiamos sacándole intestinos y secándolas. Si son frescas, debemos lavarlas para quitarle las impurezas, poco después las limpiamos sacándole piel, intestinos y cabeza, por supuesto también debemos secarlas y reservarlas.

Es importante que esta receta de gambas al ajillo lleve buena cantidad de ajo.

En un segundo paso de esta receta, vamos a colocar en una cazuela de barro aceite de oliva virgen con las guindillas, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en rodajas finitas, luego calentamos hasta dorar los ajos laminados. Como consejo, lo ideal sería retirar los ajos de la preparación para evitar que se quemen y agregarlos al final. A continuación, son las gambas las que entraran en escena, subimos un poco la temperatura y salpimentamos a gusto, vamos a ver cómo el aceite va cambiando de color debido a que el caldo va emulsionando con la temperatura.

Las Gambas son las estrellas de este plato.

Finalmente, agregamos las guindillas y los ajos, buscando que se integren para que el sabor sea más intenso. Con eso ya tenemos listas nuestras gambas al ajillo, una receta típica de España que no puede dejar de preparar. Si esta receta te pareció fácil, te invitamos a seguir el paso a paso de buñuelos de calabaza, un plato completamente distinto, pero que te va a seducir de la misma manera. Buen provecho.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias