TAMARA FALCÓ

Tamara Falcó heredó lo más importante de Carlos Falcó

A dos años de la muerte del empresario español, ya están fijados los detalles del reparto de su fortuna.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 02:45

Han pasado dos años desde que falleciera el empresario y Marqués de Griñón, Carlos Falcó, su partida fue una dolorosa pérdida para toda su familia y cercanos, pero sobre todo para sus cinco hijos, Tamara Falcó, Manuel, Xandra, Aldara y Duarte Falcó. 

Carlos Falcó junto a su hija Tamara Falcó en una foto de archivo.

El reparto de la herencia del Marqués de Griñón fue uno de los temas más mencionados por la prensa, debido a que se estaba hablando de un empresario de peso y por el valiosos significado de algunas de sus propiedades.  

Hace unas semanas conocíamos parte del reparto de la herencia del padre de Tamara Falcó, que incluía a su esposa Esther Doña y, por supuesto, a sus cinco hijos. Dentro del legado del Marqués se encontraba el famoso castillo "El Rincón", que ha quedado al manejo de Tamara Falcó y su hermano Manolo. 

Carlos Falcó y Esther Doña, de fondo el castillo "El Rincón". Fuente: (Foto de archivo).

Manolo Falcó que trabaja como banquero en la City de Londres y en estos momentos gestiona los vinos que llevan el nombre del marquesado familiar; todo esto después que él junto a Tamara hayan comprado la parte que les correspondería a sus hermanos Xandra, Duarte y Aldara, así como el usufructo de Esther Doña. Esta valiosa propiedad se trata de una fortaleza del siglo XIX ubicada en Aldea del Fresno que está valorada en cinco millones de euros y que cuenta con 30 habitaciones y 120 hectáreas de terreno será explotada para un futuro proyecto hostelero del que ambos serían socios. 

Carlos Falcó junto a sus hijos. 

Otra de las propiedades que destaca de este reparto.es el de la finca Quinto de Casas, que se encuentra en Malpica de Tajo. Dicha propiedad ha ido para Manolo; el lugar es realmente especial, debido a que aquí reposan las cenizas del marqués de Griñón, además, es el sitio donde se elaboran los vinos y aceites de los que se nutre el clan y que gestiona el heredero de este terreno. 

El incómodo momento entre Tamara Falcó y Esther Doña

Luego de meses de trámites, Esther Doña y Tamara Falcó acordaron la venta del ya mencionado Palacio El Rincón, momento propicio para que la hija de Isabel Peysler diera muy buenas referencias de la viuda de su padre. El proceso pudo haberlas enfrentado en varios momentos, tomando en cuenta que su relación antes del fallecimiento de Carlos Falcó se tornó tensa

Tamara Falcó y Esther Doña en el funeral de Carlos Falcó en una imagen de archivo.

Carlos Falcó había fijado en su testamento que su última esposa, Esther Doña, fuera la titular del usufructo de esta propiedad, pero, a los pocos meses de su fallecimiento, la malagueña declaró que no se sentía a gusto viviendo en una residencia tan grande y remota y comenzó las negociaciones con los hijos de su marido para recibir una compensación por deshacerse de su parte de la propiedad. 

"Con Esther se ha llegado a un acuerdo y todos contentos. Ella se ha portado fenomenal", declaraba Tamara Falcó sobre el acuerdo con Esther Doña. 

Carlos Falcó en una de sus últimas apariciones públicas junto a su esposa Esther Doña. Foto de archivo

Tamara Falcó siempre ha dado la mejor cara cuando se trata de su situación familiar, y tras esta dolorosa pérdida, su comportamiento no ha sido distinto. Actualmente, ostenta el título más conocido de su padre, el de Marquesa de Griñón, y sus hermanos pequeños, Adara y Duarte, hijos de la tercera esposa de su padre, Fátima de la Cierva, heredaron sus partes correspondientes por ley del legado de Falcó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias