RECETA

Redondo de ternera asado, la receta que no puede faltar en tu mesa

Este plato tiene algunos trucos que vamos a compartir para que tu menú sea inigualable.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:15

La cocina española tiene muchos manjares en su menú, algunos más simples que otros, hoy nos vamos a centrar en una receta que, si bien parece muy complicada, tiene unos secretos para que el redondo de ternera asado salga a la perfección.

Muchas personas creen que la cocina española es sumamente complicada, y lo único que tiene de complicada la receta de los redondo de ternera asado es el tema bridar la carne, y es que para quienes tienen experiencia en el tema, este es un paso que lo hacen en dos segundos, pero, si tu caso es como el mío, te recomiendo que le pidas al carnicero que lo haga por ti.

El redondo de ternera asado es un plato delicioso que no deja a nadie indiferente.

Ingredientes para 8 personas

Redondo de ternera 1.5 kg

Cebolla grande 1

Dientes de ajo 6

Laurel 2

Tomillo seco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra molida

Vino blanco

Agua.

Elaboración

Comenzaremos esta receta limpiando la carne de grasa en la superficie y atándola con el cordel, solo nos resta marinarla la noche anterior, para que, de esta manera, esta receta nos convierta en uno de los mejores chefs de redondo de ternera asado, para ello es que la salpimentamos a gusto y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

Este suele ser el paso más difícil de esta receta de redondo de ternera asado.

En la segunda parte de la receta del redondo de ternera asado vamos a pelar la cebolla y cortarla en gajos colocándola en una bandeja para horno con un buen poco de aceite de oliva, allí colocamos la carne que dejamos marinando la noche anterior, también vamos a agregarle generosamente vino blanco y, como si esto pareciera poco, entra en escena el tomillo, el ajo y el laurel. No podemos dejar de agregar agua a esta bandeja, que enviaremos a un horno precalentado a 180 grados por aproximadamente una hora.

Es clave que el redondo de ternera asado nunca se seque, es por ello que se le agrega liquido a la preparación.

Una vez que haya pasado esta hora, abrimos el horno y controlamos cómo avanza la cocción del redondo de ternera asado, seguramente será necesario agregar un poco más de agua a la bandeja, para que la salsa no quede tan concentrada, solo resta cortar en rodajas y servir en plato junto con verduras, como tomates, lechuga, patatas o batatas. Si esta receta te pareció simple, te invitamos a seguir el paso a paso del arroz al ajillo, otro plato que nos recuerda lo tradicional que es nuestra cocina, esperamos que disfrutes de este plato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias