BELÉN ESTEBAN

Belén Esteban y Gustavo González, las nuevas víctimas de “Sálvame”

El programa está atravesando una etapa complicada, pero la causa tiene algo de antigüedad.
martes, 29 de marzo de 2022 · 03:30

El horno no está para bollos en “Sálvame”. Hace tiempo que el segmento está en crisis, pero justo cuando las autoridades se arremangaron para comenzar a buscar soluciones, más inconvenientes salen a flote y la realidad es que lo nuevo deja pequeño a los problemas de mal rendimiento. Y es que más de 140 famosos de todos los ámbitos habrían sido víctimas de espionaje ilegal y, en ese ámbito, tanto Belén Esteban como Gustavo González tienen mucho para decir.

El diario ‘El Mundo’ anunció la noticia el fin de semana que acaba de terminar y, por supuesto, enseguida se encendieron todas las alarmas intentando conocer quiénes fueron los damnificados y también los responsables. Pero en esa búsqueda también salió a relucir un conflicto de antaño que tiene a Belén Esteban y a Gustavo González como protagonistas, porque ya en una oportunidad ambos estuvieron implicados en un caso similar y se sospecha que esto pueda tener algo que ver.

Belén Esteban fue la primera en señalar a Gustavo González como espía ilegal.

Y es que, en enero, Belén Esteban acusó a Gustavo González de haberla espiado ilegalmente y, cuando intentó pedir explicaciones públicamente, la producción de “Sálvame” le pidió que cambiara de tema. En adjunto puede apreciarse aquel careo inolvidable que no es tan antiguo como para no creer que ese episodio y lo que acaba de suceder tenga relación. La de Paracuellos acusaba a su colega de tener pruebas de algunos movimientos suyos en su casa y también aseguraba que no era ella la única víctima.

Sorprendentemente, Gustavo Gonzalez dijo que ya le había perdido perdón y esa respuesta fue insólita. Si estamos ante un ilícito, entonces, no hay nada que un simple pedido de disculpas pueda solucionar, pero quizás se refería a otra cosa. El cruce fue tenso, el supuesto responsable del espionaje se limitó a hacer silencio y enseguida Jorge Javier Vázquez le salvó el pellejo y Belén Esteban evidenció que no continuaba dándole rienda suelta a su enojo porque alguien de atrás de cámaras le pedía que se limite, por supuesto, alguien muy consciente de las graves repercusiones que tendría ese intercambio.

Al recordar el enfrentamiento, surge una pregunta inevitable que tiene que ver con saber si esta vez también será señalado Gustavo González como responsable o si estará dentro de los perjudicados. No podremos saberlo hasta que pase una buena cantidad de tiempo, pero las especulaciones ya están instaladas. Los problemas de “Sálvame” ya eran bastante grandes como para ahora sumar un nuevo dolor de cabeza que hasta podría llegar a tener implicancias en la justicia. Si llega a comprobarse que Gustavo es responsable de las escuchas, es probable que el segmento tenga que probar que el material obtenido no lo utilizaban luego para diagramar la programación. 'Operación Deluxe' es el título con el que se conoce la causa y si llegase a sospecharse la participación del programa, entonces se desvelaría que la salida de Carlota Corredera y de David Valldeperas no fue una decisión que solo responde a las bajas mediciones de audiencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias