Fácil y rápido

La receta definitiva para lucirte cocinando patatas panaderas al horno

El mejor consejo para conseguir las mejores guarniciones.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 04:00

Siempre estamos buscando con qué acompañar nuestros platos de comida, normalmente solemos comerlos con ensaladas, verduras o purés, hoy te enseñaremos a preparar una opción que nos encanta y no sólo por lo deliciosas que están, sino porque nos quita muy poco tiempo en la cocina ya que la cocción al horno se encargará de todo el trabajo, se trata de las patatas panaderas al horno, ideal para acompañar carnes, pescados o pollos.

Existen muchas maneras de preparar las patatas panaderas al horno, pero las que presentamos aquí son las definitivas, pues el resultado que se consigue es el buscado por todos. Siguiendo estos pasos, tendrás unas guarniciones super tiernas y con un toque crujiente por fuera y, por supuesto, sabrosas hasta el cielo. 

Patatas panaderas al horno.

Ingredientes para preparar patatas panaderas al horno

Para preparar esta jugosa receta que cambiará para siempre tu forma de comer guarniciones, necesitarás 4 patatas de tamaño medio, 1 cebolla. 1 diente de ajo, 100 ml de vino blanco y hierbas. Este último punto es a tu gusto: secas, frescas o las que prefieras. Además, vas a necesitar aceite de oliva extra virgen, pimienta negra recién molida y sal.

Las patatas panaderas al horno son una guarnición perfecta para cualquier plato.

Preparación

El proceso comienza pelando y cortando las patatas en rodajas finas, de unos 3 mm de grosor, y las cebollas en tiras finitas. Luego hay que colocarlas mezcladas en una bandeja de horno, grande. Mientras tanto, el horno se precalienta a 160ºC con calor arriba y abajo y ventilador. Por otro lado, en un pequeño bowl, se mezcla ajo picado junto a la pimienta negra recién molida, sal, las hierbas que prefieras y unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo todo y échalo sobre el preparado de patatas y cebolla.

La bandeja se cubre con papel de aluminio y se hornea a altura media 1 hora. Pasada la hora de cocción, agregamos el vino blanco, subimos la temperatura del horno a 200 grados centígrados y cocinamos sin papel aluminio entre 15 a 20 minutos más o hasta ver que las patatas tomen un color dorado. Cuando ya las tengamos listas, apartamos del horno y ya podemos disfrutar de nuestras riquísimas patatas panaderas al horno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias