SOLO PARA ALGUNOS

Chipirones encebollados, una receta muy económica para tu mesa

Un plato que te transporta a la infancia.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 04:30

Los chipirones encebollados son una de las recetas más replicadas en las zonas de los puertos y es que es un plato súper económico, que no necesita de mucha elaboración pero que, sobre todo, aporta un gran valor nutricional a nuestra dieta, sin importar si es que estás buscando bajar de peso o solo comer más sano.

El gran detalle en esta receta está puesto en la limpieza de los chipirones, pero esto incluso es algo que podríamos saltar en nuestros pasos ya que, por lo general, algunas pescaderías los venden limpios, en el caso que no los consiguieras así, solo debes separar el cuerpo de los tentáculos, tirando con suavidad, luego controlamos que no hayan quedado restos dentro, sino lo sacamos dejando el cuerpo limpio.

Los chipirones encebollados es un plato sencillo que está lleno de sabor.

Ingredientes para preparar chipirones encebollados para dos personas

400 g de chipirones

1 cebolla grande

1/2 pimiento rojo

1 diente de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

100 ml de vino blanco

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Pan rallado.

Elaboración

Para iniciar con los chipirones encebollados debemos poner una cacerola a calentar a fuego medio con aceite de oliva, tomamos las cebollas, la cortamos en julianas y las volcamos en la cacerola hasta que se transparente, mientras las cebollas se van cocinando, limpiamos el pimiento, y lo cortamos siguiendo el mismo corte, también los agregamos al fuego junto al ajo.

Los primeros pasos para que estos chipirones encebollados sean una delicia en tu mesa.

En este punto de la receta entra la estrella, los chipirones, ya limpios serán agregados a la cacerola junto con el vino blanco, solo resta sazonar a gusto y dejar al fuego alrededor de 40 minutos. Una vez que los chipirones estén tiernos quiere decir que nuestro plato está listo. Si esta receta te pareció una delicia, te invitamos a hacer el pollo a la jardinera, otro plato que no puede faltar en tu mesa. ¡Buen, provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias