BIZCOCHO

Bizcocho de manzana, sabroso, húmedo y crocante, para cumplir con todos

Esta receta es la garantía de sabor que seguro buscabas.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 06:15

El bizcocho de manzana es uno de esos clásicos que siempre está presente en el recetario familiar. Sin embargo, algunas veces sucede que la versión con la que contamos no es siempre la más apetecible y es por eso que aportamos la nuestra. Esta receta, además de manzana, cuenta con otros ingredientes que bien podrían ser considerados mágicos. ¡Continúa leyendo si quieres averiguarlos!

Bizcocho de manzana.

Ingredientes para 1 bizcocho de manzana grande

2 manzanas grandes

1 yogur natural

3 huevos

225g de harina de todo uso

240g de azúcar

120cc de aceite de oliva

1 sobre de levadura en polvo

Ralladura de ½ limón

30g de nueces picadas

1 cucharadita de canela en polvo

Mantequilla para untar el molde

1 cucharadita de postre de azúcar moreno para las manzanas

Cómo hacer el mejor bizcocho de manzana

Si has prestado atención a la lista de ingredientes, entonces ya habrás descubierto los ingredientes que harán tan especial a este bizcocho de manzana: el yogur y las nueces. Ambos harán que esta delicia sea más húmeda de lo habitual y también tendrá un toque de crocante que siempre viene muy bien.

Comenzaremos el bizcocho de manzana pelando y picando las manzanas en finas láminas que luego colocaremos en un bowl junto con la canela, las nueces y el azúcar moreno. Reservaremos y mientras trabajaremos en la masa y pondremos a precalentar el horno a 180º.

Bizcocho de manzana.

A continuación, batiremos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Enseguida incorporaremos el aceite y el yogur y mezclaremos hasta que todo quede completamente integrado. Posteriormente agregaremos la harina y el polvo para hornear y les recomendamos que antes tamicen ambos ingredientes para evitar la formación de grumos. Finalmente agregaremos la ralladura de limón.

El bizcocho de manzana ya casi estará listo en esta instancia. Solo restará engrasar el molde elegido, verter en él la mezcla de huevos, harina y azúcar y encima las manzanas y las nueces. Cocinaremos durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio y podremos disfrutarlo cuando se enfríe por completo. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias