BIZCOCHO

La receta perfecta para cocinar el mejor bizcocho italiano de Pascua

Las reuniones familiares tendrán otro sabor con esta delicia.
sábado, 16 de abril de 2022 · 17:33

La Semana Santa se presenta como una de las grandes ocasiones para los despliegues gastronómicos y esto es algo que suele repetirse en todas las familias. Las comidas que se sirven en estos días suelen ser diferentes a las de siempre, debido a las tradiciones católicas y si de ese tipo de usanzas hablamos, entonces sí o sí tenemos que hacer referencia a las recetas italianas. El bizcocho italiano de pascua es un emblema poco conocido que merece ser probado por todos. Es por ello que en este artículo aprenderás a preparar la mejor versión.

Bizcocho italiano de pascua.

Ingredientes para preparar el más rico bizcocho italiano de pascua

300g de harina de repostería

2 huevos

100g de azúcar

95g de mantequilla sin sal

50ml de leche

1 cucharadita de sal

Ralladura de 1 limón

Ralladura de 1 naranja

1 cucharadita de polvo para hornear

Confeti para decorar.

Cómo hacer un bizcocho italiano de pascua

Comenzaremos el bizcocho italiano de pascua precalentando el horno a 180º y engrasando un molde circular. Luego derretiremos la mantequilla y la enfriaremos ligeramente a temperatura ambiente.

A continuación, batiremos los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa, en ese momento agregamos la mantequilla, la leche y la ralladura de los cítricos. Seguiremos batiendo hasta integrar por completo.

Bizcocho italiano de pascua.

Para lograr la preparación perfecta del bizcocho italiano de pascua, continúa agregando la harina, previamente tamizada, a la mezcla de huevos. Aquí también agregaremos la sal y el polvo para hornear. Mezclaremos hasta que no queden grumos y ya estaremos listos para el paso final.

Volcaremos la masa del bizcocho italiano de pascua en el molde, decoraremos en la superficie con el confeti y finalmente hornearemos durante 30 minutos o hasta que se pueda introducir un palillo en el centro y el mismo salga completamente seco. Les recomendamos que dejen enfriarlo por completo antes de servirlo, para poder disfrutar los sabores en todo su esplendor. ¡Que lo disfruten!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias