PATATAS

Patatas de Semana Santa, la receta más sencilla para repetir en cualquier momento

Este menú de cuchara sacará a relucir más de una sonrisa.
domingo, 17 de abril de 2022 · 21:36

Por alguna razón misteriosa, en Semana Santa queremos comer menús típicos, de antaño y que nos trasladen a otras épocas. Desde aquí avalamos ese sentimiento, pero también animamos a nuestros lectores a que no se limiten el resto del año porque no hay razones para hacerlo. Las patatas de Semana Santa son un plato muy emblemático, lleno de sabores que no pasan desapercibidos y que dejan con dulces recuerdos a quienes los prueban por primera vez.

Patatas de Semana Santa.

Ingredientes para preparar las más ricas patatas de Semana Santa

6 patatas medianas

6 huevos

300g de bacalao salado

Harina

4 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal

Perejil

Cómo hacer patatas de Semana Santa

Unas 24 horas antes de preparar las patatas de Semana Santa pondremos el bacalao en remojo y cambiaremos el líquido tres o cuatro veces antes de empezar a cocinarlo. Luego lo escurriremos y reservaremos.

Posteriormente cocinaremos cuatro huevos, los pelaremos y cortaremos a la mitad. Pelaremos y cortaremos en rodajas las patatas, batiremos los huevos restantes y pondremos la harina en un cuenco. Enseguida pasaremos los huevos cocidos, las patatas y el bacalao en trozos por los huevos crudos, por la harina y freiremos todo en abundante aceite caliente.

Patatas de Semana Santa.

Las patatas de Semana Santa constan de dos tipos de cocción. Hasta ahora hicimos la fritura, y a continuación seguiremos con la parte de hervir. A medida que tengamos los ingredientes fritos listos, los colocaremos en una cacerola con un poco de agua, el ajo finamente picado y también el perejil.

Cocinaremos las patatas de Semana Santa primero a fuego fuerte y cuando rompa hervor bajaremos la llama. La comida estará lista cuando las patatas estén tiernas y es importante rectificar la sal antes de servir. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias