RECETA

Marmitako de atún, una receta que necesitas en tu menú

El marmitako de atún es uno de los platos más tradicionales de la cocina vasca.
sábado, 2 de abril de 2022 · 05:30

El marmitako de atún es una receta que parece simple en el plato, pero es muy delicada. A la hora de cocinarlo, hay que tener en cuenta algunos tips que desde nuestra nota te brindaremos para que tu plato se convierta en el preferido de tu familia.

Esta es una receta tradicional en la cocina vasca. Según lo describen los expertos, este es un plato de cuchara ya que es equivalente a un guiso de pescado, con un gran aporte nutritivo para los comensales. Entre las variantes de marmitako, el de atún es el más económico que vas a preparar.

El marmitako de atún es un típico plato de cuchara de la cocina vasca.

Ingredientes

1/2 kg de filetes de atún (cortados en dados)

1/2 kg de patatas

1 pimiento verde y 1 pimiento rojo

una cebolla pequeña

1 diente de ajo

1 tomate maduro

2 zanahorias

Caldo de pescado

1/2 vaso vino blanco

1 cucharadita pimentón de la Vera

Aceite de oliva virgen extra

Perejil.

Elaboración

Para iniciar con la receta del marmitako de atún vamos a tomar el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, el ajo y el tomate para picarlos en trozos muy pequeños y luego colocarlos en una cazuela que tendrá aceite de oliva, previamente calentado. Después cortamos las patatas, pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas. Cuando la cebolla este transparente, agregamos las patatas y las zanahorias al sofrito.

Estos son los ingredientes con los que vas a preparar un rico marmitako de atún.

En un segundo paso de esta receta vamos a colocarle una cucharadita de pimentón, removemos para que no se queme y agregamos vino blanco a la preparación. Así, dejamos un par de minutos al fuego hasta que el alcohol se evapore.

Luego entra en escena el caldo de pescado que nos aportará un poco de sabor al plato de marmitako de atún. Dejamos que se cocine a fuego medio por aproximadamente 1 hora, momento en el que la estrella de esta receta aparece. Cuando falten apenas 5 minutos para terminar la cocción, añadimos los dados de atún y dejamos que se cocinen solo por este tiempo, puesto que sino corremos el riesgo de que se sequen. Con esto ya tenemos nuestro plato de Marmitako de atún. Si esta receta te parece una delicia, te invitamos a seguir el paso a paso de las casadiellas asturianas. Esperamos que lo disfrutes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias