RECETA

Receta para preparar un bizcocho típico de Laza, uno de los más sabrosos y tradicionales de España

La opción perfecta para aprovechar las claras de huevo.
domingo, 24 de abril de 2022 · 06:15

Hoy te presentamos la receta ideal para cocinar una bica blanca de Laza. Un bizcocho riquísimo, tradicional, y con un inconfundible sabor. Lo de blanca le viene por el color de la miga. De ello son responsables los cuatro ingredientes con los que se prepara: clara de huevo, nata, harina y azúcar. 

Este dulce tradicional gallego se caracteriza por no llevar levadura, lo que le confiere una textura distinta a la de un bizcocho tradicional. Su esponjosidad es menor, pero su miga, aunque contundente, es jugosa y muy sabrosa. La siguiente receta te alcanzará para invitar a 10 personas y te llevará un total de una hora de trabajo. 

Bizcocho típico de Laza.

Ingredientes para preparar un bizcocho típico de Laza

Clara de huevo 12

Nata líquida para montar 500 ml

Azúcar 550 g

Harina de trigo 500 g

Bizcocho típico de Laza.

Elaboración

Comenzamos reservando 50 g de azúcar y precalentando el horno a 200 grados. Montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas, o directamente a mano. Cuanto más fría esté la nata mejor y más rápido montará. Reservamos. Luego, con la batidora de varillas, batimos en un recipiente muy grande las doce claras de huevo a temperatura ambiente. 

Una vez montadas las claras, añadimos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir, pues buscamos un merengue esponjoso. Añadimos la harina previamente tamizada, removiendo suavemente de abajo hacia arriba, hasta que esté perfectamente integrada con el resto.

Mezclamos la nata montada hasta que la veamos integrada en la masa. Disponemos la masa en un molde metálico rectangular de unos 35 x 25 centímetros y que tenga las paredes altas. Espolvoreamos con una cantidad generosa de azúcar y cocemos en el centro de nuestro horno, durante 50-55 minutos. Comprobamos el punto pinchando con una brocheta. Si sale seca la retiramos, de lo contrario cocemos unos minutos más. Dejamos enfriar antes de consumir.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias