RECETA

Bizcocho de yogur con manzanas, una receta muy simple con pocos ingredientes

Sin muchas vueltas, te damos el paso a paso de esta delicia.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 06:30

El bizcocho de yogur con manzanas es un plato que se puede disfrutar en frío o en caliente, con la merienda o como postre, si te interesa como colación también puedes aprovecharlo, y es que es una de las recetas más simples y deliciosas. Por lo general, uno habla de bizcochos y los relaciona con algún desayuno o merienda, sin embargo, una porción de este manjar puede ser un placer al que no puedes resistirte.

bizcocho de yogur con manzanas
El bizcocho de yogur con manzanas, una alternativa para disfrutar en cualquier momento del día.

Ingredientes para el bizcocho de yogur con manzanas

1 yogur natural

2 medidas de yogur de azúcar

3 medidas de yogur de harina

1 medida de yogur de aceite de girasol o de oliva suave

3 huevos

1 manzana grande

150 g de nueces (peladas)

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de levadura en polvo

Una pizca de sal

1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas de azúcar moreno.

Elaboración

Para iniciar con esta receta del bizcocho de yogur con manzanas vamos a poner a precalentar el horno en 170°. Luego vamos a pelar y cortar la manzana en dados pequeños y las mezclaremos en un bol con la mitad del azúcar, a esta preparación vamos a reservarla.

bizcocho de yogur con manzanas
Este paso es fundamental para que no se formen grumos en la receta del bizcocho de yogur con manzanas.

En un segundo paso, llevaremos los huevos y el azúcar a la batidora por un par de minutos con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa, es allí cuando entra el segundo protagonista de esta receta del bizcocho de yogur con manzanas, el yogur, luego la canela molida y una pizca de sal, continuamos batiendo hasta integrar todo por completo. Agregamos la harina con la levadura tamizada en un paso previo y removeremos perfectamente.

Esta la consistencia que debe tomar la preparación para que el Bizcocho esponjoso de yogur con manzanas quede perfecto.

Por último, vamos a mezclar el aceite con la manzana, engrasaremos el molde, lo cubrimos con papel de horno cortado a medida y vierte la masa preparada. Con leves golpecitos conseguimos que se distribuya de manera uniforme, luego colocamos por encima las nueces, enteras o troceadas, y espolvorea con azúcar moreno. Llevamos al horno por 40 ó 50 minutos, o hasta que la superficie esté dorada, lo retiramos del fuego cuando esté listo y deja que se enfríe. Solo nos resta desmoldar y listo para disfrutar. Si esta receta te pareció fácil te invitamos a seguir el paso a paso de los tallains de Alicante, un plato que podría ser el principal donde tengas como postre la receta del bizcocho esponjoso de yogur con manzanas.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias