CARLOS FALCÓ

Tamara Falcó se despoja del tesoro más preciado de Carlos Falcó

La heredera del Marqués de Griñón ha dado pasos importantes sobre la herencia de su padre.
viernes, 29 de abril de 2022 · 05:45

Ya han transcurrido dos años desde que falleció el empresario y Marqués de Griñón, Carlos Falcó. Su partida fue una dolorosa pérdida para toda su familia y cercanos, pero sobre todo para sus cinco hijos, Tamara Falcó, Manuel, Xandra, Aldara y Duarte Falcó.

El reparto de la herencia del Marqués de Griñón fue uno de los temas más mencionados por la prensa, debido a que se estaba hablando de un empresario de peso y al valioso significado de algunas de sus propiedades. Entre ellas se encuentra su más grande sueño, el famoso castillo “El Rincón”.

Tamara Falcó ha heredado el título de Marquesa de Griñón de su padre

Hace unas semanas, se llevaba a cabo el reparto de la herencia del padre de Tamara Falcó, que incluía a su esposa, Esther Doña, y, por supuesto, a sus cinco hijos. "El Rincón" ha quedado al manejo de Tamara Falcó y su hermano Manolo.

Esta valiosa propiedad se trata de una fortaleza del siglo XIX, ubicada en Aldea del Fresno, que está valorada en cinco millones de euros y que cuenta con 30 habitaciones y 120 hectáreas de terreno. Previamente se había conocido que sería explotada para un futuro proyecto hostelero del que tanto Tamara como Manolo serían socios, aunque ahora todo apunta en que los planes se han visto modificados.

Carlos Falcó era portador de miles de hectáreas que rodean "El Rincón"

En medio de todas las gestiones del reparto de herencia, recientemente se ha conocido que Oleum Plus ha sido puesta en venta por la Marquesa de Grinón y su hermano. Quien se ha llevado la valiosa franquicia familiar ha sido un antiguo socio de su padre; y con esta empresa también se ha ido una parte del terreno de “El Rincón”. Según reseña “Vanitatis”, el acuerdo forma parte "del reparto final de la testamentaría", tal como ratifican fuentes de la familia.

Parte de la fachada del palacio "El Rincón", antigua propiedad de Carlos Falcó

La finca de Oleum Plus es adyacente al palacio “El Rincón”. En este caso, Tamara Falcó y su hermano han constituido oficialmente una servidumbre de paso sobre la finca vendida. "Para establecer un derecho real mediante el cual se limita la propiedad de una finca (predio sirviente), para que a partir de ella se pueda salir o entrar a otra (predio dominante)", explican fuentes.

Con esta reciente acción, Tamara viene a despojarse de una importante parte del sueño de su padre, quien habría confiado en sus hijos la labor de mantener el legado de la familia aristócrata por muchos años más.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias