INFANTA SOFÍA

El temor por el futuro de la Infanta Sofía encuentra esperanza en una familiar inesperada

Ante el riesgo de que la benjamina repita los ejemplos de sus tías, otra referente es puesta sobre la mesa.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:22

La Princesa Irene de Grecia cumple 80 años este 11 de mayo y, aunque no está previsto ningún tipo de celebración, es posible que, en la intimidad familiar, haya detalles para que el día no pase por debajo de la mesa. Analizando su vida, es posible que el rol que ha cumplido con la Reina Sofía, y que siempre las mantuvo fuertes y unidas, resulte más importante de lo que muchos pudieran pensar, pues hay quien dice que doña Irene podría ser el mejor espejo donde se podría reflejar la pequeña Infanta Sofía.

El parecido entre la Princesa Irene y la Infanta Sofía es innegable y parece que sus papeles en la familia real tambien lo serán. (Foto: Lecturas)

Su eterna discreción y sencillez, además de su importante papel como la escudera de la Emérita desde 1975, cuando llegó a Zarzuela luego del fallecimiento de Franco, además de su sensibilidad para las causas humanitarias y su innegable amor por la música y las artes, la convierten en un claro referente para la Infanta Sofía, quien al día de hoy es formada como una futura Reina sin acceso a esta posibilidad por orden de nacimiento, pero con libertad para elegir entre la vida palaciega y una vida profesional aparte.

¿Quién podría pensar que entre la Princesa helénica y la Infanta Sofía podría haber más que un gran parecido físico? Así es, no hace falta más que compararlas en foros para darnos cuenta que la benjamina de los reyes ha sabido sacar punta de su herencia griega, y ahora es posible que, sin proponérselo, el comportamiento intachable de su tía abuela durante todos estos años sirva para inspirarla en su rol institucional actual.

Desde siempre, se ha manejado con especial tino el papel futuro de la Infanta Sofía frente a su hermana Leonor. (Fuente: Twitter)

Desde su nacimiento y el de la Princesa Leonor, la Reina Letizia ha intentado que particularmente con el caso de la Infanta Sofía todo sea muy distinto a sus antecesoras Elena y Cristina. La historia personal de ambas sí que es una cruda referencia para la Monarca y, por ende, su misión siempre ha sido que su hija tenga un futuro mucho más prometedor y, por lo que se puede ver, es possible que pueda lograrlo.

¿Quién lo diría? Faltaría saber en todo caso si, a instancias de lo familiar, alguna vez, la Princesa Irene y la Infanta Sofía han podido tener una relación cercana, tomando en cuenta que el Rey Felipe e incluso la Reina Letizia le guardan mucho cariño, a pesar de las marcadas diferencias con Doña Sofía, pero definitivamente hay mucho hilo del cual tirar si es que se requiere de un buen ejemplo a seguir para la más pequeña del clan monárquico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias