LOLITA FLORES

Lolita Flores le desvela a Jesús Calleja una verdad como el agua sobre Lola Flores

El célebre presentador de Cuatro finalmente ha logrado su cometido.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 02:30

La agenda profesional de Lolita Flores no le deja respiros. Acaba de anunciar el rodaje de “Las invisibles”, pero mientras tanto también se mantiene ocupada con otras labores. Tal es así que en la noche de ayer se ha emitido un programa que generaba muchas expectativas en los televidentes porque era una especie de promesa pendiente. Jesús Calleja se dio el gusto de recibirla en “Planeta Calleja” y, por supuesto, no faltó el nombre de Lola Flores.

Lolita Flores lo tiene muy claro: no importa cuán brillante o estupenda sea su vida profesional, siempre que se tenga oportunidad será consultada por Lola Flores. Es probable que a esta altura no le moleste, un poco porque está acostumbrada y otro poco porque comprende que gracias a la enormidad de su madre ella ha logrado el nivel de estrellato internacional con el que cuenta hoy en día. Tal y como era de esperar, este encuentro con Jesús Calleja no fue la excepción en ese sentido.

Todo el mundo sabe que las aventuras del segmento de Jesús Calleja son espectaculares, de allí que tenga tanto éxito. Afortunadamente, la madre de Elena Furiase no se ha resistido a la adrenalina y ha participado, por ejemplo, del paseo en el clásico “carro do monte”; una estructura de mimbre que es empujada por dos hombres y que alcanza una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora. En adjunto puede apreciarse la emoción de ese momento, pero luego la entrevista viró hacia otro rumbo.

El presentador le preguntó a su invitada por el pasado, por su infancia y especialmente por cómo fue el vínculo con su madre y, sorprendentemente, ella no quiso edulcorar la realidad. Lolita Flores confesó que jamás sintió la ausencia de Lola Flores o de El Pescaílla en su casa porque siempre ambos se encargaban de estar muy presentes. Los períodos en los que se marchaban por temas laborales eran largos, quizás de hasta tres meses, pero siempre quedaban a cargo de personas que eran “como de la familia” y, además, “La Faraona” llamaba por teléfono varias veces al día para constatar que todo estuviese bien.

Lolita Flores y Jesús Calleja
Lolita Flores y Jesús Calleja en una imagen de "Planeta Calleja". Fuente: Cuatro.

Siempre estaban de alguna manera.

“No protestábamos, estábamos muy bien cuidados. Cuando ellos llegaban, nos llenaban tanto de amor que nos duraba para los tres meses siguientes”, reveló Lolita Flores ante la pregunta de Jesús Calleja en relación a si ella y sus hermanos hacían berrinche cuando Lola Flores y su padre partían de gira. No obstante, luego sí dio a conocer un dato que podría ser tomado como un ejemplo: sentía celos por los reporteros que captaban la atención de la matriarca cuando llegaban a la casa para algún reportaje, justo cuando ella necesitaba hablarle de algo importante.

En todo momento Lolita Flores ha dejado muy claro que el trabajo artístico era una absoluta prioridad en la vida de Lola Flores, pero al mismo tiempo se ha esforzado para que no quede en el aire la sensación de que ella y sus hermanos le importaban poco. Más allá de las explicaciones, nadie desconoce que la intérprete de “A tu vera” era una mujer abnegada por su trabajo y eso implica, en muchos casos, que no se puede estar presente como madre todo el tiempo que se quisiera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias