TONI CANTÓ

Toni Cantó, la vida discreta de un político que se casó casi en secreto

El actor y político vive un momento efervescente.
martes, 17 de mayo de 2022 · 06:28

Mientras que los compromisos profesionales de Toni Cantó siguen dando de qué hablar, su segunda boda con Lorena Hernández pasó desapercibida. Contrajeron nupcias el pasado mes de abril en un enlace muy íntimo celebrado en Valencia. Esto se debe a que el actor y político vive un momento efervescente. Con la publicación de su libro “De joven fui de izquierdas, pero luego maduré” (Ediciones B) está alborotando el avispero. Sus compañeros, tanto actores como políticos de izquierdas, se sienten aludidos y las reacciones han sido poco simpáticas.

"A través de un repaso de su propia biografía -su época como modelo profesional, la movida madrileña, su exitosa carrera de actor y presentador de televisión, sus inicios como diputado y su actual actividad en la política-, el autor analiza el camino vital e intelectual que lo ha llevado desde la izquierda a la derecha. El resultado es este libro, sincero y no menos polémico, con el que muchos se sentirán identificados, y que trata temas como la justificación de la violencia, la censura, la superioridad moral, el nacionalismo y la cursilería en política. Sin medias tintas, estas memorias son un verdadero aporte para la discusión y una defensa de los valores de la libertad", expone la reseña del libro.

La "mujer misteriosa" de Toni Cantó

De Lorena Hernández se sabe poco, pues la catalogan como una "mujer misteriosa", alrededor de unos 40 años y que le gustan los tatuajes. En sus apariciones públicas, la pareja fue vista en los Premios Platino 2021 y en la presentación de la película documental "100 días con la Tata", en el cine Capitol de Madrid, donde presumió de ella al cogerla por la cintura y mostrándose muy cariñoso. 

Toni Cantó y Lorena Hernández en un evento cinematográfico. Fuente: (foto de archivo)

Un prolífico historial sentimental

Desde que Toni Cantó se alejó de los escenarios, su protagonismo en la prensa rosa también se fue en picada. Sin embargo, antes no fue así. Durante la década de los 80s, el hijo del actor Antonio Cantó gozaba de una gran presencia física que le permitió trabajar como modelo. A los 21 años debutó en la pantalla y por más de tres décadas estuvo al lado de los grandes. Su carrera como actor, productor y director de teatro tomó vuelo y protagonizó más de 20 funciones de teatro y otras tantas películas y series de televisión. Fue en 2008 que decidió tomar el rumbo de la política. En 2011 fue elegido diputado por la provincia de Valencia. Participó en el Congreso de los Diputados durante varias legislaturas, llegando a ser presidente de las comisiones de Cultura y de Calidad Democrática. En 2019 estuvo en Les Corts de la Comunidad Valenciana como síndico del partido Ciudadanos, pero luego se pasó a la Administración Ayuso y hoy trabaja como director de Área de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid.

Toni Cantó con unos años menos. Fuente: (foto de archivo)

Sus amores también fueron conocidos. En los años 90 comenzó una relación con Eva Cobo. Después que Toni Cantó reconociera a la hija de ambos, lograron tener una relación amistosa que más tarde se vio empañada con la trágica muerte de la chica.

Su relación con la modelo Carla Hidalgo, con la que también tuvo un hijo, también terminó porque empezó a salir con la actriz Mar Regueras. De este ligue nació en 2006 su hija Violeta y, en la actualidad, Toni Cantó y la actriz ni se hablan.

En 2010, Toni Cantó se casó con la terapeuta Inmaculada Suárez. Las nupcias se llevaron a cabo en una romántica ceremonia y duró un solo año. Su última relación conocida fue con la actriz y escritora Lourdes Verger, con la que rompió en 2018.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias