REINA LETIZIA

La belleza de la Reina Letizia apreciada por el emir de Catar con un gesto "impagable"

En los estados árabes sí que saben cómo agasajar a sus anfitrionas reales.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:31

Después de tres años sin que Casa Real oficiara una cena de gala sin las fuertes restricciones sanitarias producto del paso de la pandemia, finalmente, hemos podido presenciar en la noche de este martes la que ofrecieron el Rey Felipe y la Reina Letizia al emir de Catar Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa, la jequesa Jawaher bin Suhaim Al Thani, totalmente desprovista de mascarillas como un nuevo indicativo de que palacio ha recobrado la normalidad en términos de etiqueta.

La expectativa fue máxima a nivel de prensa y la opinión pública con respecto al caso puntual de la Reina Letizia, pues se espera que, en este tipo de veladas, use algún vestido espectacular y, para cerrar el estilismo, luzca alguna de las históricas tiaras pertenecientes a la orgullosa colección de las joyas de pasar. Tomando en cuenta la opulencia y ostentación que originalmente rodea a la jequeza, no se contemplaba la posibilidad de que nuestra representante decepcionara, ya que la Consorte, tal como lo ha referido 'Mujer Hoy', posee "uno de los armarios femeninos más lujosos del planeta".

El Rey Felipe y la Reina Letizia junto a los jeques de Catar en la cena de Estado. (Foto: @casareal)

Efectivamente, la Reina Letizia no decepcionó, ni siquiera por el hecho de que esta vez decidió no usar tiara. El espectacular vestido plateado y bordado delicadamente en toda su estructura con sutiles transparencias en los brazos, resultó todo un acierto. ¿Un detalle muy especial? el de los preciosos maxi pendientes de diamantes en forma de pequeñas hojas que ostentó la Soberana. Medios como "¡Hola!" y "El Debate" han difundido que estos impresionantes accesorios fueron parte de los regalos que sus majestades recibieron por parte de los homenajeados, además de una espada del fundador de Qatar y una escultura que fue entregado al Rey Felipe y ya pasaron a ser parte de Patrimonio Nacional.

Los nuevos pendientes de la Reina Letizia celebran su belleza. (Foto: Lecturas)

Esta vez, la Monarca ha dejado a un lado su propósito de austeridad y ha decidido decantarse por esta imponente creación, que combinó con un moño alto y con volumen que le ha favorecido mucho. La sentencia es unánime, a pesar de que a diario luce no menos que impoluta, esta vez se ha superado a sí misma, pues ha quedado muy guapa.

La Reina Letizia tuvo un gran gesto de deferencia al no llevar tiara para no hacer sombra a su invitada. (Foto: Marca)

Ante la interrogante de por qué la Soberana decidió no usar tiara a pesar de que la ocasión y  los invitados ameritaban el detalle, se cree que fue un gesto de complicidad e incluso consideración con su homónima catarí, quien no llevaba ninguna joya de este tipo, así que en el ánimo de la Reina Letizia no estuvo reñir en estilo y alzarse con la victoria en un duelo de estilo. Honró la presencia de sus invitados con una silueta de formas sencillas pero elegantes, sin sobrepasarse y la estrategia ha sido perfecta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias