MARÍA DEL MONTE

María del Monte puso sobre la mesa una noticia que nadie esperaba

Volvió a la escena musical después de una ausencia de 14 años
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:42

Ella eligió vivir y reencontrarse con su público. María del Monte volvió a la escena musical después de 14 años. Regresó al estudio de grabación y presentó “Todo Vuelve”, su más reciente disco que salió a la venta el pasado mes de abril, poco después de cumplir 60 años.

María del Monte
María del Monte presentó su nuevo disco "Todo Vuelve". Fuente: (foto de archivo)

En el programa “La mañana de Andalucía”, María del Monte reconoció que se trata de un disco terapéutico. Una producción que significó su salvación, pues la cantante tuvo que atravesar tiempos muy duros tras las pérdidas durante la pandemia de sus dos hermanos y su madre. La primera, la de su hermano Antonio, quien falleció debido a una infección de Covid. Un año después, otro de sus hermanos, Juan Carlos Tejado, padre de Antonio Tejado, que también fallecería por la enfermedad y luego recibir la fulminante noticia de la partida de su madre.

Los tiempos difíciles de María del Monte

"No han sido tiempos fáciles, ni para mí ni para mucha gente y empecé a entrar en un sitio que no me gustaba; no tenía ganas de nada, ni de salir, solo de estar en el sofá y sabía que no podía ni debía hacer eso", explicó. María del Monte agregó que cuando entraba al estudio sentía que el mundo se le venía encima, pero un día grabó 8 temas.

Busqué ayuda profesional y me dijeron que acudiera a donde me encontrara bien, así que en la música me he refugiado.

La tonadillera confirmó que habrá gira para este verano y que empezó el mes pasado con su aparición en la Feria de Abril. Una presentación que estuvo cargada de “muchas sensaciones” y porque además "tenía gente hasta en los bolsillos".

“Todo Vuelve” cuenta con 11 temas escritos por autores como Feliciano Pérez Vera o Isabel Fayos. Versan sobre el paso del tiempo y sus consecuencias. Las canciones ya empezaron a ser emitidas con frecuencia en radios andaluzas y especializadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias