VÍCTOR MANUEL

Víctor Manuel se quita el sombrero ante Joan Manuel Serrat y estaría a punto de seguir su consejo

El marido de Ana Belén ha iniciado un diálogo con sus fanáticos de un modo bastante inusual.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 07:30

Poner en la misma frase a Víctor Manuel y a Joan Manuel Serrat es vaticinio de algo fenomenal. Son dos pesos pesados de la industria musical, pero más que eso en realidad son dos baluartes de nuestra cultura. Ambos se han comprometido con sus carreras a cantarle a tópicos que no solo venden, sino que tienen relevancia simbólica en la sociedad. Pero, además de lo anterior y de todo lo bueno que podríamos decir de ambos, nos complace saber que sus existencias van a la par.

Con Joan Manuel Serrat han colaborado todos los grandes que son contemporáneos a él. Joaquín Sabina, Ana Belén y también Víctor Manuel. Ese dato es una prueba de que han crecido en caminos contiguos, quizás porque los públicos que los siguen no difieren mucho entre sí. Pero, hace algunas horas, el asturiano ha dejado en claro que lleva el arte de su colega mucho más cerca de lo que podíamos imaginar.

Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat
Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat en una imagen de archivo.

Quizás a simple vista no lo parezca, pero el intérprete de “La Puerta de Alcalá” es uno de esos artistas que han tenido que adaptarse a la era digital, pero que lo ha hecho sin demasiadas dificultades. Quizás cuenta con un community manager que lo ayuda en la tarea, pero ese es un detalle poco importante si mencionamos que en su última aparición en su cuenta oficial de Instagram ha hecho referencia a Joan Manuel Serrat de modo muy disimulado y sin querer ser fastidioso.

Víctor Manuel ha citado uno de los versos más populares de Joan Manuel Serrat y luego se ha preguntado si hace bien en seguir subiéndose a los escenarios. Fue casi imperceptible, pero esa reflexión nos lleva directo a pensar en que la gira de despedida de “el Nano” lo ha llevado directo a pensar si él no debería hacer lo mismo. “Uno agradecería que suavemente, antes de que hagan más ruido las bisagras, el amado público fuera advirtiéndonos de cuándo debemos irnos a casa”, escribió el artista de un modo tan poético que no es difícil imaginar esas palabras convertidas en canciones.

Víctor Manuel
La imagen con la que Víctor Manuel acompañó su reflexión. Fuente: Instagram.

A continuación, el gran amor de Ana Belén sentenció su análisis diciendo que el día en que las entradas para sus espectáculos no se vendan, entonces habrá encontrado la señal que buscaba y no tendrá más remedio que dar por finalizada su carrera. “Esa debería ser para cualquiera la señal definitiva. Aunque sea muy triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, agregó citando directamente a Joan Manuel Serrat con su célebre copla “Sinceramente tuyo”. El objetivo de la publicación finalmente era que sus fanáticos le comentaran cuáles son las canciones que quisieran escuchar en su gira por el 75 aniversario, pero hay que reconocer que el prefacio de la propuesta no podía haber sido más creativo y atrapante.

Fragmento de "Sinceramente tuyo", la copla que inspiró a Víctor Manuel

Cuéntale a tu corazón
Que existe siempre una razón
Escondida en cada gesto
Del derecho y del revés
Uno siempre es lo que es
Y anda siempre con lo puesto
Nunca es triste la verdad
Lo que no tiene es remedio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias