ANTONIO CANALES

Antonio Canales desvela su nueva apuesta por amor después de haber tocado fondo

El bailaor repasó momentos duros de su vida.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 09:06

Con 31 años, supo ser el bailarín que más dinero cosechó en su carrera, alcanzando a facturar 6 millones de euros anuales. También, había formado una hermosa familia, conformada por su mujer y tres hijos. No obstante, ni el dinero, ni el amor ni la fama evitaron que Antonio Canales tocara fondo.

Afortunadamente, atrás han quedado esos oscuros y lamentables días para la indiscutida estrella. Ahora, con 59 años, tiene otra visión del mundo: volvió a creer en el poder transformador del amor, a reconectar con su gran pasión y, sobre todo, a aferrarse a la vida como si no hubiera un mañana.

El bailaor, que fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, hoy se enfoca en el trabajo. Prepara coreografías con las que realizará una gira por Japón, donde su compañía se presentará a fines de junio en el Parque del Emperador. También estuvo abocado a la producción de su película documental, “Toda una vida”.

Antonio Canales recibiendo la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Fuente: (Efe)

Sin embargo, volver al eje no fue para nada fácil. Antonio Canales se tuvo que reinventar. “En la vida hay que regresar muchas veces para recordarse. Hay momentos donde te atascas o no te montas en el tren adecuado. Siempre tienes que enchufarte a la ilusión”, reflexionó durante el reportaje que brindó a "Diez Minutos". Además, consideró: “Cuanto más tiras la toalla, te das cuenta de que la vida es un regalo”.

Yo llegué a tocar el infierno con la punta de los dedos. Si no tocas fondo, no te impulsas para salir. Y, además, lo hice por amor, porque es muy peligroso. El amor es lo que más miedo da. Ahora es otra forma de amar, tengo los radares encendidos por si me vuelve a pasar lo mismo. Creí que no me iba a llegar esta tercera oportunidad de amar.

Llegar a ver la luz al final del túnel es lo más complicado. En estos casos, es el entorno quien desempeñe un rol clave para salir adelante: “Cuando llegas a ese punto, tienes que decir: ‘Socorro, necesito ayuda’. Mi hermano, mi padre y el que era mi representante fueron fundamentales para que yo aceptara esa ayuda, porque en un primer momento no la aceptas. Tuve que ingresar y luego seguí un tratamiento en Barcelona”, reveló el excepcional artista.

Antonio Canales, sin miedo a la vida y entregado al amor. Fuente: (Vanitatis) 

Compartiendo hace diez años la vida con “el asturiano”, de quien no dio a conocer el nombre, descarta una posible boda dado el estado civil de ambos, pero admite que están comprometidos. “Me he grabado su nombre en el pecho y le he dicho: ‘Eres el último’, confesó un profundo y sincero Antonio Canales durante una entrevista exclusiva.

Tengo que seguir deshojando margaritas. No solamente para seguir amando, sino para seguir trabajando. La ilusión no se tiene que perder, y hacer que cada proyecto enamore a la gente.

La figura habló también de su paso por "Supervivientes", y evaluó como positivo su participación en el reality del momento: “En el fondo me ayudó, porque, para empezar, aprendí a nadar y a enfrentarme a mi soledad y a mis miedos. Y también a ganar mucho dinero. Cuando el rey Felipe me dio la medalla, me preguntó por 'Supervivientes', porque ellos me veían”, aseguró Antonio, quien además señaló que, en definitiva, “el reconocimiento del público es lo más importante”.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias