LOLA FLORES

Lola Flores convirtió a Julia Otero en testigo de excepción de un momento crucial de su vida

La presentadora quedó consternada con las palabras de "La Faraona".
martes, 3 de mayo de 2022 · 03:45

Si algo caracterizaba a la gran Lola Flores era su templanza y naturalidad ante el público, esa manera de imponer su carácter dejando ver su lado lado humano y humilde. A pesar de convertirse en una de las más grandes cantantes de España, nunca tuvo recelo con los aspectos más íntimos de su vida privada y siempre, innegociablemente, decía la verdad.

Fue precisamente así el día que Julia Otero la entrevistó y cuyo momento fue el primero en el que la cantante habló sobre su enfermedad: en la década de 1980 se le había diagnosticado cáncer de mama, padecimiento del cual pudo recuperarse para continuar con su prominente carrera artística.

Lola Flores
Lola Flores no ocultó su padecimiento. Foto: archivo

"Fue un momento difícil", contó Julia Otero cuando Jordi Évole le recordó aquella entrevista en “La Sexta”. La periodista confesó que fue una conversación para la cual ella le había solicitado permiso a la cantante antes de abordarla en vivo. Yo se lo pregunté antes de la entrevista, le dije 'Lola, sé esto', y me dio permiso", detalló la periodista.

El momento fue propicio para que Lola Flores diera un contundente mensaje a las personas que estuvieran atravesando un padecimiento igual. "Lo que hizo Lola fue interesante... esa manera de mirar a cámara y decir 'si tienes un bulto en el pecho, vete al médico'".

Si tienes un bulto en el pecho, vete al médico.

Así Julia Otero ha contado lo que para ella significó aquel momento con la coplera española, y también cómo ella recuerda su diagnóstico de cáncer. "Hay un derrumbamiento de la vida, de las previsiones, del futuro, empiezas a imaginar 'si yo no estoy, esto... ¿cómo lo dejo organizado?”, comentó Julia Otero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias