IMANOL ARIAS

Imanol Arias se arrepiente, esto es lo que ha dicho sobre "Cuéntame" y su final

El actor español hizo duras críticas sobre la serie española y rTVE.
viernes, 10 de junio de 2022 · 18:57

Imanol Arias reapareció este jueves en el plano de las entrevistas para contar varios de sus proyectos en el ámbito de la interpretación y hablar de la cancelación de “Cuéntame” en RTVE. La serie fue cancelada por la cadena al finalizar su temporada 22 el próximo jueves. Aunque se consideró retomar una nueva fase en otro formato, el protagonista de la ficción quiso ser muy sincero sobre esta decisión y dar su opinión al respecto.

Cuéntame” podría tomar un rumbo diferente e ir encaminada a otras alternativas entre las que se baraja una minitemporada o una película para televisión.

Imanol Arias
Imanol Arias y sus severas declaraciones sobre "Cuéntame y TVE. Fuente: (foto de archivo)

Esta decisión evidentemente ha enfadado a Imanol Arias, quien además ha criticado el hecho de que se haya cancelado la publicidad de la serie. “Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte. No se puede justificar, porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran", comentó el actor español en “TeleBilbao”.

¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de televisión?

Imanol Arias en escena de "Cuéntame"

El actor español no está nada contento con las decisiones que se han tomado y cuestiona duramente el hecho de que se investiguen los suelos de los actores de la serie, cuando, a su juicio, a unos 9.000 empleados que también ganan dinero y que “no hacen nada”.

"Como venimos los de fuera, publican el sueldo de los de fuera de la televisión. ¿Por qué no publican los de dentro que no hacen nada?", se preguntaba. Tras la salida de su personaje de la ficción, y conociendo el destino de la serie, Imanol Arias se plantea no tener que volver a esta cadena, pues lo considera una experiencia “insoportable”.  "Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país", zanjó.

Es insoportable estar en esa cadena

Imanol Arias recula

Tras sus fuertes críticas y todas las reacciones despertadas, Imanol Arias tuvo que retractarse y reculó sobre sus severas declaraciones haciendo uso de su cuenta de Instagram. En sus palabras, reconoce que rtVE ha sido su casa y que sus palabras han sido producto de perder sus estribos. Imanol asegura que sus palabras no han sido realmente sinceras y que, en realidad, estaba molesto al momento de hacer la entrevista.

Imanol Arias pide disculpas en su cuenta de Instagram por sus declaraciones sobre "Cuéntame"

"Publico esta fotografía de Brigada central cono escenario para pedir disculpas por unas lamentables y desafortunadas declaraciones que vertí contra "Cuéntame" y TVE en una entrevista a un medio de Bilbao. Descontextualizadas en la conversación, impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborréico que me inundó esa noche. He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona”, comienza el actor, para luego reconocer que en esta plata pudo crecer como artista, algo que agradece infinitamente.

Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones.

“He crecido en esa pantalla familiar. Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa TVE. Me pase tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien. TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia”, escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias