RECETA

Pipirrana, la receta para una infalible ensalada de verano

Te quita el calor y las penas.
viernes, 10 de junio de 2022 · 05:15

Del verano: sus calores, sus colores y sus comidas. Es por eso que la receta de pipirrana o ensalada de Jaén resulta una buena opción. Aunque su nombre es un poco gracioso, se trata de una ensalada que se puede comer como plato único o entrante. Debido a que lleva huevo y atún, es una receta refrescante y nutritiva. Puedes comerla como almuerzo y en la noche es una buena elección porque se puede acompañar de un pedazo de pan y listo.  

No esperes más y dale rienda suelta a tu paladar, porque además es una receta muy sabrosa y sus ingredientes son perfectos para estos días veraniegos. Del tiempo no te preocupes porque son solo 15 minutos.

La pipirrana es una opción en el verano. Fuente: (Twitter)

Ingredientes de la rica y nutritiva pipirrana

Para 4 personas

Tomate maduro 750 g

Pimiento verde 1

Huevo cocido 2

Diente de ajo  2

Sal gruesa

Aceite de oliva virgen extra 50 ml

Atún en aceite de oliva (escurrido), 2 latas.

Una receta fácil y rica. Fuente: (Twitter)

Preparación

Pela los huevos cocidos, separa las yemas de las claras y ponlas a un lado de la mesa. También pela los dientes de ajo y llévalos al mortero junto con la sal gorda. Cuando hayas visto que tienes una crema de ajo y sal, ponle las yemas cocidas y remueve hasta que se transforme en una pasta homogénea. Luego añade el aceite de oliva virgen extra y remueve mientras agregas los demás ingredientes.

El pimiento verde lo vas a picar finamente, el tomate en pequeños dados y las claras cocidas. El siguiente paso es poner las verduras y las claras picadas en una ensaladera y agregas el majado. Remueve y lleva a la nevera por una hora. Al momento de servir la pipirrana, añades el atún escurrido, mezclas y a comer ligero y sabroso. Te dejamos otra receta de ensalada para que disfrutes.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias