RECETA

Merluza a la vasca es la receta de la primavera: fresca y rápida

Un plato muy tradicional y sencillo.
sábado, 11 de junio de 2022 · 05:15

Con la receta de merluza a la vasca, amarás el pescado. Tu familia se sentará a la mesa con gusto y te dará las gracias por preparar este exquisito plato muy tradicional de la cocina española. Aunque es muy famoso en Donostia, en cada rincón del país se prepara con un sabor único. Es una receta refrescante, sencilla y con mucho sabor.

Su base se elabora con ajo y perejil, pues la salsa verde es la que acompañaría a la merluza. Es más, el chef vasco Karlos Arguiñano le da un toque especial, y es el que vas a conocer hoy. Prepara tu mente para disfrutar de esta delicia de merluza a la vasca que tiene el éxito asegurado este verano.

Merluza a la vasca es un plato fácil y muy rico. Fuente: (Instagram)

Ingredientes de la merluza a la vasca

6 rodajas de merluza

2 huevos

400 gramos de almejas frescas

1 cebolleta

4 dientes de ajo

100 gramos de guisantes en conserva

12 puntas de espárragos

Harina

Aceite de oliva virgen extra

Perejil y sal al gusto.

La receta del verano: refrescante y sencilla

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es el caldo de pescado o fumet. En una olla al fuego, introduce la cabeza de la merluza, cebolleta, dos dientes de ajo con su piel y un poco de perejil. Deja por 15 minutos y retira la espuma cuando rebose. Lo siguiente son los huevos duros. Los cocemos de 10 a 12 minutos, les retiras la cáscara con agua fría y los reservas. A las almejas déjalas hervir por 15 minutos en agua con sal hasta que suelten la arena, luego las lavas.

Para la salsa tendrás que hacer el sofrito. Pica los ajos finamente, la cebolleta y agrégalos en una sartén sin que se doren en exceso. Agrega un poco de harina, remueve a fuego lento y añade un poco del caldo hasta que espese. Mientras tanto, espolvorea sal a las merluzas y agrégalas en la sartén. La merluza se cocina rápido, así que estarán listas en cinco minutos. Dale vuelta y vuelta para que la salsa se impregne. Para finalizar escurre los guisantes y añádelos a la cazuela. También las almejas y los huevos. Para cerrar ponle perejil y disfruta de tu plato de merluza a la vasca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias