PRINCESA LEONOR

El día que la Princesa Leonor quedó "condenada" por las palabras lapidarias de la Reina Letizia

Este día, España sintió verdadera pena por la heredera.
lunes, 20 de junio de 2022 · 04:00

Desde el momento de su nacimiento, la llegada de la Princesa Leonor enmarca por sí sola una nueva línea de tiempo para el futuro de los Borbones y es que, después de más de un siglo, la heredera se convertirá en la figura que rompa la racha masculina sostenida por el Rey Felipe en la actualidad y, aunque se da por sentado desde el discurso de algunos medios de que su llegada al trono es inminente, solo una certeza prevalece en la historia de vida de la royal de 16 años: tal cómo están las cosas hoy, prudente en su caso es preguntarse si realmente llegará a ocupar el trono de su padre.

Pero al menos, la Princesa Leonor lleva una parte del camino recorrido y tiene muy interiorizado que, si todo sale según lo previsto, su futuro será el de llevar el peso de la institución monárquica sobre sus hombros, además de la responsabilidad de generar descendencia y asegurar para sus hijos la inalterabilidad y prosecución de la corona, aunque para ello deba llevar a cabo dolorosos sacrificios.

Desde siempre, cada movimiento de la Princesa Leonor responde a una estricta formación. (Foto de archivo)

Este estado de conciencia institucional no sería posible sin la omnipresente influencia de la Reina Letizia, quien, a su vez, lleva sobre sí la ardua tarea de guiar a su primogénita y remarcarle el rol que, por derecho de nacimiento, deberá ejercer en el futuro y, de paso, por si no queda claro, la impetuosa Monarca no tiene ningún problema en aclarar la duda a quién se atreva a salirse del discurso.

Así quedó plasmado en el quinto capítulo de la serie 'Los borbones, una familia real', transmitido por "La Sexta", en el que se recordó aquella historia durante una visita de la familia real a un colegio, la Reina Letizia le respondió a una niña cuando le preguntó a la Princesa Leonor qué quería ser cuando fuera grande.

'Lo que quiere no, lo que debe ser',  no qué quiere. Es que hay cosas que tiene que hacer.

La Princesa Leonor, sin poder de decisión, no pudo contestar qué quería ser de mayor.

Esta escena casi olvidada y que en su momento no habría durado más de 10 segundos fue una ventana abierta para que tanto medios como la opinión pública sintieran cierta pena por la Princesa de Asturias, pues dejaba claro que, en su limitada posición, la línea de ruta a seguir es una sola. No será médico, astronauta, abogada o pintora, podría estudiarlo en la universidad y obtener una carrera como hicieron sus padres, pero nunca ejercerá. Su único deber será el de mantener viva la Casa Real.

"Es muy curioso también ver cómo en el futuro se abren muchos escenarios. Si ella es reina con la edad de su padre, será en 2051, estamos hablando de dentro de mucho, no sabemos qué va a pasar, pero abrimos todas las opciones posibles para esa niña de 17 años", afirma Ana Pastor, cocreadora de este exitoso trabajo audiovisual. Sólo faltaría preguntarle a la pareja real qué opina sobre esta postura, claro, como para cerrar la idea.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias