RECETA

El salmorejo cordobés es la mejor alternativa para una cena nutritiva y fresca

A quién no le gusta el tomate.
martes, 21 de junio de 2022 · 18:04

Una sopa fría cae muy bien en estos días calurosos. La receta de salmorejo cordobés tradicional es una de ellas y se hace con cinco ingredientes: tomates, pan de telera, aceite de oliva virgen extra, sal y un ajito. Sin embargo, vamos a experimentar con otros sabores para que quede de lujo este espectacular plato español, uno de los favoritos de la cocina internacional.

Lo primero que hay que saber es que la receta de salmorejo cordobés es distinta al gazpacho andaluz, pues este lleva pepino, pimiento y cilantro, lo que hace que sea más espesa. Puedes acompañar esta sopa con tiritas de jamón y huevo duro picado.

La receta de salmorejo cordobés, muy rica y especial. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para preparar el más tradicional salmorejo cordobés

(Para 6 personas)

Tomate 1 kg

Pan de hogaza preferiblemente de Telera cordobesa 200 g

Aceite de oliva virgen extra 150 ml

Dientes de ajo 1

Sal al gusto.

La salmorejo cordobés, una sopa alucinante. Fuente: (Instagram)

Vamos a mezclar los ingredientes paso a paso. La idea es que la textura quede perfecta. Lava los tomates, tritúralos y luego pasa el puré por un colador. En un bol coloca el pan en rodajas y cúbrelo con puré de tomate por diez minutos. Agrega un diente de ajo y tritura hasta que tengas una crema espesa de pan y tomate. Añade el aceite de oliva virgen extra para un desenlace espeso y cremoso. El color anaranjado resaltará y alucinarás con el sabor. Recuerda acompañar la receta de salmorejo cordobés con un buen jamón o huevo crudo o lo que quieras.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias